El "Piojo" comentó que los duelos ante león, Puebla (Pendiente) y Pumas serán fundamentales para su aspiraciones de calificar tanto a la liguilla como a la Libertadores
Deportes
Central Deportiva - 2012-10-19
El estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera, asegura que esta semana será fundamental para las aspiraciones del equipo azulcrema, pues ante León, Puebla (pendiente de la fecha 13) y Pumas se juegan gran parte de su futuro.
América, con 18 puntos, se encuentra en el séptimo puesto de la tabla, aunque con un juego pendiente, por lo que sumar la mayor cantidad de unidades es fundamental para mantener sus aspiraciones y subir lo más posible.
"El América se juega todo en estas fechas: liguilla y jugar en Copa Libertadores", sentenció Miguel Herrera en rueda de prensa. "Hay que ganar mañana, porque León es un buen rival".
El 'Piojo' reiteró que las Águilas no se conforman con calificar, sino que quieren ir por el título, de otro modo, sería un fracaso el torneo.
"Calificar salva a los mediocres, a este equipo sólo el título", comentó, aunque reconoció que "lo importante en el futbol mexicano es estar entre los primeros ocho en fase regular, después comienza otro torneo".
Reconoció que les falta mejorar en la contundencia por lo que esta semana se dedicaron a trabajar "en disparos y definición a gol" y reiteró que el duelo ante León será complicado, pero "estamos preparados para enfrentar a un buen equipo".
"Los equipos se olvidan de favoritismos dentro de la cancha, los juegos se ganan jugando bien y con goles".
Sobre su alineación, dijo que Hugo Hernández seguirá en la portería y Moisés Muñoz será el suplente, en cuanto a los seleccionados, todos participarán en el cotejo ante los Esmeraldas. El lugar de Sambueza lo ocupará Jesús Molina.
Finalmente, descartó que tengan interés en contratar a Egidio Arévalo y reiteró que Rosinei tiene el derecho de sentirse inconforme ante su suplencia