Luego de que el mandatario usara el término romnesia, el republicano asegura que su rival solo se ocupa de ataques mezquinos
Internacionales
Excelsior - 2012-10-20
El candidato presidencial republicano Mitt Romney acusó el viernes al presidente Barack Obama de ocuparse en lanzar "ataques mezquinos y juegos de palabras bobas" justo 18 días antes de la elección.
Romney tuvo un acto de campaña ante una multitud estridente en Daytona Beach, Florida, y dijo que Obama estaba manejando una campaña exigua.
Más temprano durante el día, Obama bromeó que un caso de "romnesia" estaba impidiendo que Romney recordara sus propias posturas políticas.
El republicano acusó además a Obama de no tener una agenda para un segundo período presidencial. Calificó la campaña de Obama como "la increíble campaña disminuida".
Romney hizo campaña con su compañero de fórmula electoral Paul Ryan. Una colorida muchedumbre de miles los saludo; Daytona Beach está realizando su festival anual Biketoberfest, el cual atrae motociclistas de todo el país.
Romney se dirigirá el sábado a Boca Raton, Florida, para continuar los preparativos para el debate del lunes.
Horas antes, Obama ofreció en Virginia un diagnóstico risueño sobre lo que considera las posiciones cambiantes de Mitt Romney: "romnesia".
En el estado intensamente reñido de Virginia, Obama dijo a un nutrido auditorio de mujeres y estudiantes universitarios que en lo que respecta a cuestiones importantes para la salud de las mujeres y los empleos, Romney ha olvidado convenientemente sus propios antecedentes.
"Se olvida de cuáles son sus propias posiciones... y espera que ustedes también", dijo el presidente a 9 mil personas reunidas en la Universidad George Mason, refiriéndose a Romney.
"Quiero decir que cambia mucho y se contradice. Tenemos que dar un nombre a este trastorno que padece. Creo que se llama romnesia", señaló.