El Real Madrid venció 2-0 al conjunto del Celta, con goles de Gonzalo Higuaín y de Cristiano Ronaldo
Deportes
Central Deportiva - 2012-10-20
Sin un rendimiento espectacular, Real Madrid venció con lo justo 2-0 a Celta de Vigo en la cancha del estadio Santiago Bernabéu y se acercó al líder Barcelona, en duelo correspondiente a la jornada ocho de la Liga de España.
Sin mucho esfuerzo, el conjunto dirigido por José Mourinho se quedó con las tres unidades como local frente al cuadro vigués, que cuando se atrevió puso a trabajar a Iker Casillas, pero le faltó mayor determinación.
Debido a las bajas por lesión, "Mou" presentó algunos cambios en su alineación y apostó por el ghanés Michael Essien como lateral izquierdo, mientras que Sergio Ramos jugó por derecha, para que el francés Raphael Varane acompañara al portugués Pepe en la central.
La zaga no tuvo muchos problemas en su accionar, aunque se extrañó la profundidad del brasileño Marcelo; en mediocampo, el timonel envió gente de mucha calidad pero con poco entendimiento, pues estuvieron Xabi Alonso, el brasileño Ricardo Kaká, el croata Luka Modric y el alemán Mesut Ozil.
Adelante jugaron el lusitano Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín, y fue éste quien de forma fortuita abrió el marcador al minuto 11 cuando desde la banda izquierda sacó tiro-centro que, con pequeño desvío de un defensor, techó al portero Sergio Álvarez para el 1-0 parcial.
Álvarez no tuvo la actividad esperada, los "merengues" no asediaron su arco como se podía esperar, por lo que Celta se mantuvo con vida en gran parte del cotejo, incluso Iago Aspas en una acción individual forzó a Casillas a evitar la igualada antes del descanso.
En el segundo tiempo Kaká se quedó en el banquillo y entró el argentino Angel Di María, con lo cual se vio a un Real Madrid con mayor profundidad pero sin ser eficaz en el último cuarto de cancha, por lo que un error defensivo tuvo que llegar para el marcador final.
Al minuto 67 Ozil fue derribado dentro del área para que el silbante decretara pena máxima, la cual fue bien cobrada por Cristiano Ronaldo, quien puso el 2-0 definitivo y llegó a nueve dianas en su cuenta personal en lo que va del campeonato.
No tuvo mayor historia el cotejo y Real Madrid llegó a 14 puntos para ponerse a cinco del líder Barcelona, que jugará más tarde ante Deportivo La Coruña; Celta de Vigo, por su parte, permaneció con nueve unidades