Los Blaugrana vencieron 5-4 a la Coruña en duelo disputado en Riazor; Lionel Messi lució con tres goles, que lo ponen como líder con 11 goles
Deportes
Central Deportiva - 2012-10-20
De la mano de Lionel Messi, autor de un 'hat-trick', el FC Barcelona sacó la victoria del estadio Riazor en un partido que fue una auténtica feria de goles, con un 5-4 ante el Deportivo La Coruña.
La expulsión de Mascherano al m.50 parecía complicar a los blaugranas que, sin embargo, sacaron la victoria con los tres goles de Messi y con tantos de Jordi Alba y Tello. Por los gallegos marcaron Pizzi (en dos ocasiones), Bergatiños y un autogol de Alba.
Barcelona inició el partido con un paso arrollador, que le permitió anotar tres goles en menos de 20 minutos, ante un Deportivo que lucía desconcertado y sin capacidad de reacción.
El primer gol llegó al m.3, en una jugada que inició en los pies de Cesc Fábregas, con un pase a la entrada de Jordi Alba, quien con una recepción dirigida quedó de frente a Aranzubia para definir con precisión.
El segundo fue al m.8, en una jugada entre Iniesta y Messi, quien cedió el balón a la entrada de Tello, para que realizara un doble recorte sobre Ayoze y definiera con un disparo por abajo.
El tercer golpe cayó al m.18, un taconazo de Cesc dejó solo a Lionel Messi, quien definió con un cañonazo que hizo imposible cualquier reacción de Aranzubia para ampliar el marcador en el Riazor.
Pero inició la reacción del Dépor. Después de que Aranzubia los salvara del cuarto tras disparo de Messi vino la polémica, pues el silbante Paradas Romero decretó un penalti por una falta de Mascherano sobre Riki que aparentemente había sido en las afueras del área, al m.26.
El encargado de cobrarlo fue Pizzi, quien puso el 1-3 al m.27 con un cobro preciso que hizo imposible la reacción de Valdés.
Diez minutos después, al m.37, Valdés se convirtió en protagonista al atacar mal un balón tras disparo de Alex Bergatiños para que el Deportivo se acercara 2-3. Pero apareció Messi, al m.44, para aprovechar un pase de Cesc Fábregas y vencer una vez más a Aranzubia para el 2-4.
En el arranque del segundo tiempo, al m.48, Pizzi cobró un tiro libre: lo hizo con un disparo potente al poste de Valdés, que no alcanzó a reaccionar y vio cómo el balón se incrustaba en su meta.
El panorama oscureció aún más para el Barcelona al m.50, cuando Mascherano se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una nueva falta sobre Riki. Dos minutos después, Messi se quedó cerca de marcar, pero el balón se estrelló en el poste.
'La Pulga' consiguió su 'hat-trick' al m.77, en una jugada individual en la que se quitó a Ze Castro y Laure para definir a toda velocidad con un disparo raso, cruzado, que superó el lance de Aranzubia para el 3-5.
Pero el Deportivo no bajó los brazos y al m.79 Pizzi amenazaba el área culé, por lo que Jordi Alba, en su afán de despejar, terminó por clarear a Valdés con una vaselina que decretó el 4-5 final.
Con este resultado, Barcelona llega a 22 puntos, mientras que el Deportivo se queda en seis.