Ebrio motociclista se impacto contra una camioneta
El accidente ocurrió en el cruce de la avenida 11 y calle 9 de la colonia centro
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-24
Un ebrio motociclista que provocó un aparatoso choque, luego de que la motocicleta en que se desplazaba a exceso de velocidad se impactara contra una camioneta, en el cruce de la avenida 11 y calle 9 de la colonia centro, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, trasladado a la cárcel preventiva y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños así como conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo al informe proporcionado por las autoridades preventivas, indican que el ebrio causante del accidente responde al nombre de Marco Antonio de los Rosales de los Santos, de 33 años de edad, ocupación empleado y con domicilio en la casa marcada con el número 217 de la avenida 6 entre valles 2 y 4 de la colonia centro.
El accidente que movilizó a los cuerpos de auxilio se registró durante la madrugada del martes, cuando dicho motociclista al desplazarse a exceso de velocidad sobre la calle 9, por las condiciones en que se encontraba, este no respetó la preferencia vehicular impactándose de manera aparatosa contra una camioneta tipo Van, a la cual le causó serios daños materiales.
Tras el choque, el ebrio derrapó varios metros hasta quedar tirado sobre el pavimento con algunos golpes en su cuerpo sin que ameritara la intervención de la Cruz Roja.
Por su parte oficiales de la Policía Municipal que circulaban por la zona y fueron alertados por el conductor de la camioneta sobre lo sucedido, procedieron a la rápida intervención del responsable ya que trató de darse a la fuga.
Una vez sometido y esposado fue subido a una patrulla en tanto arribaban al lugar las autoridades de tránsito para tomar conocimiento del accidente.
Después de varios minutos de espera, finalmente arribó el perito en turno quien realizó sus diligencias de ley, ordenó que las unidades fueran enviadas a un corralón particular en tanto el ebrio fue encarcelado y bajo un oficio de la dependencia de vialidad turnado ante las autoridades ministeriales para ser sancionado conforme a la ley al tiempo de que tendrá que realizar el pago de los daños materiales ocasionados.