Detienen a sujeto por los delitos de lesiones y amenazas

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, luego de agredir brutalmente a su víctima

Policiaca

LaNigua.com - 2012-10-24

Un campesino señalado como el responsable de los delitos de lesiones y amenazas en agravio de un hombre de 52 años de edad, fue capturado por elementos de la Policía Municipal, encerrado tras las rejas y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, luego de agredir brutalmente a su víctima en las inmediaciones de la comunidad de Chavaxtla.

De acuerdo al informe de las autoridades preventivas, indican que el responsable responde al nombre de Aurelio Galindo Tlazalalo, de 28 años de edad, con domicilio en la misma comunidad quien en estos momentos se encuentra tras las rejas en espera de que las autoridades ministeriales determinen cual será su situación jurídica.

Los hechos que llevaron a su detención ocurrieron alrededor de las 16:20 horas de ayer, luego de que dicho sujeto al encontrarse en estado de ebriedad, se armo de valor y así llegó hasta a la vivienda de su víctima identificada como Julio López Flores a quien agredió con un objeto contuso en la cabeza hasta abrírsela provocándole una lesiona de aproximadamente 10 centímetros.

Tras los hechos, el agresor salió corriendo evitando ser intervenido por los familiares de la víctima.

Así mismo, tanto familiares como vecinos al darse cuenta de la herida que presentaba en la cabeza el campesino, solicitaron rápidamente la presencia de la Cruz Roja para su atención médica.

En minutos arribaron los TUM de la ambulancia 229 delegación Huatusco, al mando del socorrista Lucio Cabal Aguilar, los cuales le proporcionaron las primeras atenciones prehsopitalarias así como su traslado a un hospital para una atención médica más amplia.

Por su parte elementos policiacos de la unidad 010 al mando del segundo comandante Miguel Ángel Méndez Arellano, llegaron al lugar en donde ocurrió la agresión entrevistándose con Hilarión López Flores, hermano de la víctima quien les proporcionó la información correspondiente del agresor iniciándose una rápida búsqueda por la zona.

No pasaron ni 20 minutos cuando el agresor fue ubicado cerca de la iglesia de dicha comunidad siendo trasladado a la casa de la víctima en donde fue señalado directamente por los familiares como el responsable de la agresión, siendo formalmente detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinaran en las próximas horas cual será su situación jurídica.

TEMAS RELACIONADOS:

|