Testigos señalaron a militares quienes la dañaron y apresaron a varios hombres.
Policiaca
LaNigua.com - 2012-10-25
Con tres llantas ponchadas y con los vidrios destrozados, elementos del Ministerio Público procedieron al aseguramiento de una camioneta abandonada en calles de la colonia Ursulo Galván, en donde al parecer fueron detenidas varias personas.
El hallazgo se registró durante la madrugada de este miércoles en la calle 27 y avenida 10 de esta ciudad, lugar a donde inicialmente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, ya que supuestos militares destrozaron la camioneta después de que lograron la detención de por lo menos 5 hombres que están a disposición de la Procuraduría General de la República, pues trascendió que los ocupantes de la unidad abandonada portaban armas.
Fue hasta las 08:00 horas, cuando personal del Ministerio Público sector sur, arribó a la colonia citada y en donde la camioneta Toyota, color azul y sin placas de circulación era resguardada por elementos de Seguridad Pública para que personas ajenas no se atrevieran abrirla y borrar evidencias que sean útiles para investigadores.
Cabe hacer mención que esta ocasión vecinos de la colonia Ursulo Galván, confirmaron que no hubo disparos y que la camioneta fue intervenida por militares y presentaba daños.
Otras personas que poco se atrevieron hablar pero sin dar sus nombres por temor a represalias, brevemente comentaron “si hubo detenidos, se los llevaron los soldados” y efectivamente militares se observaron en las instalaciones de la PGR en donde al parecer pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a los capturados.
Posteriormente personal del Ministerio Público y de periciales tras hacer las diligencias correspondientes ordenaron que la camioneta averiada fuera llevada a un corralón particular mientras que investigan a su propietario e confirman si la unidad tenía reporte de robo.