Serie Mundial: Detroit, hogar dulce hogar

El Clásico de Otoño se reanuda en el Comerica Park, donde los Tigres tienen mejores cuentas; "espero que en casa las cosas ahora sí nos salgan", dijo Octavio Dotel

Deportes

La afición - 2012-10-27

Los números son claros. Cuando los Tigres de Detroit jugaron de local tuvieron una marca de 50-31 en la temporada y de 4-0 en los playoffs. Cuando lo hicieron como visitantes tuvieron récord de 38-43 en la campaña y de 3-2 en postemporada.

Esos números reflejan el nivel de confianza y su mejora en el desempeño cuando juegan en su propio diamante, y por eso, estando 2-0 abajo en la Serie Mundial, el reanudar la serie en el Comerica Park es la mejor noticia que pueden tener.

“Ya pasaron dos juegos en San Francisco, ambos los perdimos pero ahora estamos en nuestra casa donde tenemos chance de tener tres juegos, eso es lo que estamos pensando ahora, en que se den los tres juegos aquí”, explicó Jhonny Peralta, parador en corto de los Tigres.

Al igual que su récord explica la comodidad que tienen por jugar en casa, las estadísticas ofensivas también dejan claro esa idea: en el Comerica Park tuvieron mejor porcentaje de bateo (.278 - .258), más carreras anotadas (393 vs 333), más hits (749 vs 718) y más jonrones (92 vs 71).

“Espero que en casa las cosas ahora sí nos salgan para evitar que ellos tomen una ventaja más grande”, dijo Octavio Dotel. “Sabemos que somos dos equipos muy parejos, eso supondría que la serie debería emparejarse y eso es lo que vamos a buscar desde mañana (hoy)”.

Y no sólo el bateo se sintió más cómodo en su parque, también los brazos lo hicieron. Su promedio de carreras limpias fue de 3.51 en casa y de 4.05 de visita, con 50 ponches más (684 vs 634).

Por lo pronto, el duelo monticular de esta noche será Ryan Vogelsong vs Anibal Sánchez, a partir de las 19 horas del centro de México

TEMAS RELACIONADOS:

|