Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en Jalacingo le dieron cumplimientos a dos importantes mandatos judiciales en contra de un conocido vecino de Vista Hermosa, el cual le dio muerte a dos de sus vecinos, en situaciones similares.
Tras el cumplimiento de una orden de presentación con fecha 26 del mes y año en curso, se dejo en calidad de libre al Lorenzo Méndez Pérez, de 67 años de edad, originario de la localidad Miguel Hidalgo y con domicilio conocido en la Congregación Vista Hermosa ambos del municipio de Jalacingo, para la responsabilidad que le resulte.
Esto en torno a los hechos en los cuales privaron de la vida a Eugenio Méndez Pérez, con domicilio conocido en la localidad de Vista Hermosa en fecha 28 de Abril del año en curso, esto en atención al oficio de investigación 721/2012, derivado de la Investigación Ministerial 390/2012/JAL/04/M-I, de fecha 29 de Abril del 2012, girado por el Agente del Ministerio Publico Investigador.
El segundo hechos delictivo que se derivo fue en base al oficio de Investigación 409, de fecha 16 de Julio del 2007, derivado de la Investigación Ministerial 309/2007/II, informando detalladamente los estos hechos en el oficio 1040/2012, de fecha 26 de Octubre del 2012 ante el agente en turno.
Desprendiéndose lo anterior de los hechos en donde Lorenzo Méndez Pérez, comento que el día de los hechos se encontraba tomando bebidas embriagantes en compañía de Cirino Campos y Eugenio Méndez Pérez, retirándose del lugar donde se encontraban conviviendo, únicamente Eugenio Méndez Pérez y el, quienes se fueron para el domicilio de Eugenio Méndez, siendo esto aproximadamente las 20:30 horas del día mencionado.
Ya estando en el domicilio debido al estado inconveniente en que se encontraban empezaron a discutir por un terreno propiedad de Eugenio Méndez y al calor de las copas Eugenio Méndez sorpresivamente le propino una trompada, causándole una lesión, ante esto él respondió a la agresión golpeándolo con un palo que se encontraba tirado, lesionándolo en el tórax, privándolo de la vida en esos instantes, y desde esa fecha a la actual anduvo escondiéndose en los montes de la región, evadiendo de esta manera la acción de la justicia.
Hechos por lo que los elementos de la AVI realizaron la consignación Penal número 76, derivado de la Investigación Ministerial citada, ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de este lugar, recluyendo al ahora indiciado en el Reclusorio Regional de Jalacingo.
El día de la detención de la persona citada, en las instalaciones de la AVI se presento Mercedes Sánchez Ríos, de 54 años de edad, originaria y vecina de la localidad Vista Hermosa de este Municipio, con domicilio en la calle El Pino sin número, de la zona centro del mismo lugar, de ocupación ama de casa, estado civil soltera, quien manifestó tener conocimiento de que se encontraba detenido Lorenzo Méndez Pérez, refiriendo que esta persona con fecha 15 de Julio del 2007, privo de la vida a su esposo Isidro Campos Jacinto, en aquella localidad.
Por lo que al ser cuestionado Lorenzo Méndez Pérez, de 67 años de edad, mencionando que no recuerda la fecha exacta, pero que tiene aproximadamente 5 años, cuando se encontraba en compañía de Apolinar Pérez Marín, e Isidro Campos Jacinto, en la localidad de Las Delicias, ingiriendo bebidas embriagantes y que ya por la madrugada decidieron retirarse a sus domicilios ubicados en la localidad de Vista Hermosa.
Pero durante el camino Isidro Campos Marín, empujo en dos ocasiones a Apolinar Pérez Marín, y este a su vez lo empujo a él cayendo al suelo, y ante esta situación Isidro Campos Marín, se reía a carcajadas.
Motivo por el cual manifiesto Lorenzo Méndez Pérez, que lo golpeo en repetidas ocasiones con un palo en la cabeza a Isidro Campos Jacinto, privándolo de la vida en esos instantes.
Esto se debió a que tuvo problemas pasionales con Eucario Campos Jacinto, hermano del ahora extinto, y que desde aquella fecha a la actual él se encontraba escondiéndose en los bosques aledaños a la localidad de Vista Hermosa, burlando de esta manera la acción de la justicia.
Por lo que esta vez los elementos de la comandancia de la agencia veracruzana de investigaciones lograron la importante captura de este prófugo de la justicia, el cual pasara el resto de su vida en prisión.