Chicharito sí puede jugar este sábado

El mexicano acumula cinco amarillas, pero el reglamento inglés menciona que deben ser recibidas en el mismo año para que surta efecto la suspensión

Deportes

- 2011-04-23

No es que el Chicharito haya torcido las reglas de la Liga Premier para poder jugar hoy ante el Everton, sino que una cláusula le permite soñar con un nuevo gol con el Manchester United.

Javier Hernández acumula cinco amarillas, pero el reglamento del certamen inglés menciona que deben ser recibidas en el mismo año para que surta efecto la suspensión. El delantero mexicano tan sólo será "advertido", ya que dos de esas amonestaciones las obtuvo en 2010.

Gracias a ese "beneficio legal", el camiseta 14 de los Red Devils pudo ser convocado por sir Alex Ferguson para tener la posibilidad de jugar en el estadio Old Trafford.

Al United le urge la ayuda de Little Pea para enderezar el rumbo, porque el Arsenal y el Chelsea comienzan a acecharlo en la punta del campeonato, a la espera de una caída del líder.

Los Diablos Rojos (70) tienen seis puntos de ventaja sobre Gunners y Blues (64), pero un triunfo los dejaría con aire para enfocarse en las semifinales de la Champions League.

Chicharito acumula 18 goles en su primera temporada en Europa, de los cuales 11 ha hecho en la Premier donde junto con el búlgaro Dimitar Berbatov (21) son los mejores romperredes del Manchester.

En más actividad de clubes con presencia nacional en Inglaterra, el West Bromwich de Carlos Vela viaja a Londres para enfrentar al Tottenham.

Al mismo tiempo, el Fulham de Carlos Salcido visita al colero de la Premier, el Wolverhapton, mientras que el Chelsea recibirá al necesitado West Ham de Pablo Barrera, quien ha sido borrado del equipo por el técnico Avram Grant.

Por su parte, en Holanda, el AZ Alkmaar del zaguero Héctor Moreno, jugará contra el Willem II como visitante.

TEMAS RELACIONADOS:

|