La madrugada de ayer vecinos de la colonia Alfonso Román, se percataron de que sobre el camino se encontraba una mujer bañada en sangre inconsciente, esto después de haber escuchado los relinchidos de algunos caballos y el ladrido de los perros.
Al percatarse que la mujer estaba inconsciente dieron parte a la policía municipal quienes al llegar solicitaron el traslado de la lesionada al hospital regional de ciudad Isla.
Algunos testigos mencionaron que la mujer labora en un bar denominado el “as de oro”, donde se trasladaron los uniformados para solicitar información de con quien había salido.
Ahí, se entrevistaron con la hermana quien dijo responde al nombre de Lizet yajaira Arizmendi de 31 años, originaria de Ángel R. Cabada, y que horas antes había salido del bar con un cliente que regreso sin ella y que se encontraba bebiendo cervezas.
Se trató de Rigoberto Salomón quien dijo se había llevado a Yajaira Arizmendi en su caballo y que en el lugar donde se encontró se cayeron porque una motocicleta se estampo con el caballo.
Al ver a la mujer inconsciente, según fue en busca del equino para ir a avisarle a la hermana, quien no sabía nada hasta el arribo de los policías.
Rigoberto Salomón fue detenido y quedó a disposición del MP, para que determinen su situación legal, ya que al buscar al caballo en el que iban, no presentó ninguna lesión por lo que se presume podría haberse tratado de un intento de homicidio.
El estado de salud de la mesera se reportó como estable ya que se encuentra en coma, así como algunas fracturas en las piernas y brazos.