Los Lakers han formado un equipo de súper estrellas para hacer frente a Miami. Ambos serán los protagonistas de la temporada profesional del basquetbol que comienza hoy
Deportes
La afición - 2012-10-30
Los Lakers no crearon este equipo para conquistar sólo el Larry O’Brien de esta campaña, quieren otra dinastía. Desean que Kobe Bryant encamine la próxima era ganadora antes de su retiro y darle su sexto anillo de campeón, despedirlo con honores. Asimismo, desean otorgarle su primer galardón a Steve Nash, el dos veces Jugador Más Valioso.
En el Este, LeBron James y el Heat de Miami no perdieron tiempo en reforzar su banca buscando el segundo de siete anillos prometidos, y ahora todo parece indicar que el campeón estará entre estos dos equipos, ambos serán las historias principales cuando hoy dé inicio la campaña 2012-2013 de la NBA.
Cuando los Lakers finalizaron el trato que sumó a Nash a su plantilla sin sacrificar a Pau Gasol, la escuadra de Los Ángeles se convirtió otra vez en contendiente al título, puessu principal carencia: el movimiento de balón, fue remediada con el mejor movedor de la era moderna. Pero cuando anunciaron el fichaje de Dwight Howard, el agente libre más codiciado desde LeBron James, simplemente se convirtieron en la escuadra a vencer este año, incluso, aunque los gerentes generales de la NBA consideraron apenas hace unas semanas que este honor se llevaría el Heat de Miami.
El equipo titular de la escuadra californiana podría ser un denominado All-Star por sí mismo. Nash de movedor, Bryant de escolta; delantero tirador Metta World Peace (antes Ron Artest), en el centro Gasol y para cerrar, de delantero de poder Howard, el tres veces Jugador Defensivo del Año capaz de promediar 20 puntos y 10 rebotes en cualquier noche.
Sin embargo, también necesitarán un papel destacado de su banca encabezada por Antawn Jamison y Jodie Meeks (especialista en triples), pues salvo Howard, el resto de los titulares son veteranos entrados en los treinta y necesitarán mucho descanso rumbo a los playofs.
A pesar de que en su división enfrentarán a los Clippers, que no hicieron más que reforzar todos sus departamentos; tendrán a Chauncey Billups y Chris Paul en el backcourt, a DeAndre Jordan y Blake Griin (cuyo tiro de media y habilidad en el poste mejoró de un año a otro), de centro y delantero fuerte, y desde la banca la ofensiva instantánea de Jamal Crawford, en un equipo que no podía anotar cuando los titulares se iban a descansar; además de Grant Hill y Lamar Odom que complementan un equipo formado para pelear el título del Oeste.
LEBRON Y COMPAÑÍA, POR EL SEGUNDO
Los Heat de Miami, por su parte, reforzaron la banca al contratar al dúo que sostuvo a los Sonics de Seattle a comienzos de la década pasada. Ray Allen, el jugador con la mayor cantidad de triples encestados en toda la historia, prefirió firmar con
Miami y dejar a los Celtics.
También agregaron al alumno de Allen, Rashard Lewis (39% en triples), tan sólo para venir de la banca y darle descanso a la quinteta con James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
El súper equipo del Este se hizo más superior, pero, como siempre, tendrán que cuidar la salud de Wade, Allen, Mike Miller y Bosh rumbo a los playoffs y los egos de tantas estrellas.
En una Conferencia más débil en comparación al Oeste, los Heat amenazan con ganar el
Este como trámite. Chicago estará muchos meses sin Derrick Rose, y deshizo su núcleo que lo hacía la temporada pasada, el principal rival del Heat. Ronnie Brewer partió a los Knicks; Kyle Korver a Hawks, CJ Watson a Nets.
Aunque sin Rose lograron marca de 18-9 la pasada campaña, lo necesitan urgentemente y vendrá de una lesión que normalmente tarda dos temporadas en sanar correctamente.
Los Celtics fueron el único equipo que pudo eliminar a Miami en los playoffs pasados. Los tuvieron 3-2, pero el Heat ganó en siete gracias a James, para luego dar cuenta de Oklahoma en cinco duelos.
Boston contrató a Courtney Lee para cubrir el lugar de Allen, y a Jason Terry (38% en triples y Sexto Hombre de 2009) para solucionar su problema desde la llegada de Kevin Garnett: anotación desde la banca, y con Jef Green listo para jugar luego de perder la anterior campaña debido a un cirugía en el corazón, los Celtics, cargados por Rajon Rondo, Paul Pierce y Garnett, parecen ser el principal rival para los Heat, y son estas dos quintetas los que abren hoy la campaña.