Thomas Kranig, director de la entidad de protección de datos del estado de Baviera indicó que la compañía tiene hasta el 10 de mayo para responder si sus dispositivos guardan de modo secreto datos de la ubicación del usuario.
Internacionales
- 2011-04-23
Un organismo alemán defensor del derecho a la privacidad pidió a Apple Inc. que explique si sus iPhones e iPads recolectan de modo secreto datos sobre la ubicación de los usuarios.
Thomas Kranig, director de la entidad de protección de datos del estado de Baviera, donde Apple tiene sus oficinas centrales en Alemania, dijo en entrevista publicada el sábado por el periódico Sueddeutsche Zeitung que la compañía tiene hasta el 10 de mayo para responder.
Apple ha estado bajo presión desde que investigadores cuestionaron la manera como se manejan los datos de rastreo recabados por iPhones e iPads.
Alemania tiene una de las leyes de privacidad más estrictas del mundo y ya ha tenido diferencias con Google, Facebook y otras compañías estadunidenses de tecnología por el manejo de datos personales.
Las llamadas telefónicas hechas a Kranig y Apple no fueron respondidas por el momento.