Berlín apremia a Siria a detener de inmediato la represión de las protestas

"Llegó el momento de que el gobierno sirio haga concesiones al movimiento democrático y reaccione a las llamas de la comunidad internacional", indicó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

Internacionales

- 2011-04-23

El gobierno alemán apremió hoy a las autoridades sirias a acercar posiciones con los movimientos democráticos del país e instó a detener de inmediato la represión violenta de las manifestaciones pacíficas.

"Llegó el momento de que el gobierno sirio haga concesiones al movimiento democrático y reaccione a las llamas de la comunidad internacional", indicó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado emitido por su departamento.

El jefe de la diplomacia alemana instó asimismo al presidente Bachar al Asad a "poner fin de inmediato" a la violencia contra los manifestantes pacíficos y a "garantizar" el derecho a la libertad de expresión y de reunión.

"La violencia contra los manifestantes pacíficos es intolerable y el gobierno de Berlín la condena con la máxima contundencia", añade el comunicado.

Según la oposición siria, al menos 112 manifestantes murieron el viernes en una jornada de protestas por todo el país contra el régimen del presidente Al Asad.

TEMAS RELACIONADOS:

|