Formal prisión a presunta responsable de secuestro

Es acusada como presunta responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una estudiante

Policiaca

LaNigua.com - 2012-11-02

Tras el vencimiento del término constitucional para saber de la situación jurídica de una mujer acusada como presunta responsable de secuestro, fue notificada como formalmente presa para que siga recluida en el penal de mediana seguridad La Toma.

La indiciada responde al nombre de María del Sol Vázquez Reyes, de 24 años de edad y dijo tener su domicilio en la unidad habitacional El Dorado, además era estudiante del nivel superior y fue empleada del Hacienda.

Vázquez Reyes fue investigada dentro de la causa penal 198/12, en relación a las acusaciones como presunta responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de la estudiante Natalia Olvera Ros, por quien solicitaron la cantidad de medio millón de pesos para dejarla en libertad.

Cabe mencionar que con la captura de María del Sol Vázquez, la cual fue ubicada durante la tarde del pasado sábado en las inmediaciones del mercado La Isla, quedó a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia por los delitos de Secuestro Agravado, en agravio de Natali Olvera Ros así como robo especifico de vehículo automotor, en agravio del patrimonio de lo moral, “Transportadora y Comercializadora Mana S.A de C.V”.

En su oportunidad se dio a conocer que Natalia Olvera Ros, de 22 años de edad, estudiante universitaria fue plagiada el pasado jueves 11 de octubre luego de haber salido de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Nuevo Córdoba a plena luz del día, cuando un grupo de delincuentes la bajó de su camioneta y la subió a la fuerza a un vehículo, escapando con ella con rumbo a Orizaba.

En el secuestro, la camioneta RAV-4 también fue robada por los delincuentes.

A las 14:00 horas de ese mismo día, la mamá de Natalia recibió la primera llamada de los secuestradores sin dar crédito a dichas amenazas.

Más tarde, llegó la solicitud de rescate: 500 mil pesos, para liberar a su hija.

Los secuestradores ingresaron a diversos moteles de la zona de Orizaba, con el fin de que no dieran con su paradero.

Así pasaron las horas, ante la angustia de los familiares.

Durante las negociaciones con la familia, los delincuentes "rebajaron" el monto del rescate a $120 mil, por lo cual, los familiares dieron parte a la policía.

Tras varias llamadas y negociaciones con la asesoría del grupo anti secuestros de la AVI, se pactó un encuentro para el pago del rescate afuera de la Plaza Valle de Orizaba.

A las 4:00 de la mañana del viernes, los plagiarios y Natalia llegaron al lugar y se encontraron con una camioneta, manejada por un policía municipal de Córdoba vestido de civil, quien llevaba los $120 mil en efectivo siendo en ese sitio en donde procedieron en contra de un taxista de Río Blanco quien fue apresado y quien quedó también formalmente preso por el delito de secuestro.

TEMAS RELACIONADOS:

|