CÓRDOBA: Siete heridos en volcadura

Entre los heridos hay 3 menores

Policiaca

LaNigua.com - 2012-11-02

Al menos 7 personas resultaron lesionadas, entre ellas 3 menores, la tarde de ayer, cuando la camioneta en la que viajaban se salió del camino y cayó a un desnivel, en la “gaza” de salida de la autopista México-Veracruz, a la altura del trébol de Amatlán.

El accidente se originó por la velocidad inmoderada con que era conducida la camioneta, lo que provocó que el chofer perdiera el control y se saliera del camino, donde circuló unos 20 metros entre la maleza, para después caer a una “joya”.

Grupos de emergencia acudieron al auxilio, donde atendieron a los afectados y sólo a algunos de ellos los enviaron a un hospital, para ser valorados.

Informes consultados establecen que los hechos se generaron alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando por la mencionada autopista, procedente de Orizaba y con dirección a Veracruz, se dirigía una camioneta marca Chevrolet-Venture, color champagne, con placas YGC-5116 del estado.

El vehículo era manejado por Francisco Carranza, vecino de la avenida Río Papaloapan, número 17, de la unidad habitacional Puerta Grande, en Mariano Escobedo.

Junto con él viajaban otras 7 personas, entre ellas varias mujeres y una menor.

Al llegar al trébol de Amatlán, por la velocidad inmoderada y falta de precaución del chofer, éste perdió el control de la unidad y en la “gaza” de salida hacia Amatlán y San Miguelito, se salió del camino, circulando más de 20 metros sobre la maleza, cayendo a un desnivel, donde la unidad quedó volcada.

Usuarios de la autopista, alertaron a corporaciones de auxilio, acudiendo elementos de la Policía Municipal de Amatlán, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los afectados, entre los que se hallaban al menos 2 mujeres y 3 menores, ya que presentaron golpes en la cabeza, así como en diversas partes del cuerpo, pero sólo 3 personas fueron remitidas a un hospital para ser valoradas clínicamente.

Personal de grúas se encargó de realizar las maniobras para el rescate de la camioneta, mientras se esperaba la llegada de oficiales de la Policía Federal de Caminos, de la Comisaría de Sector Orizaba, para tomar conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que el conductor responsable de este accidente, molesto por lo acontecido, amenazó a fotógrafos y reporteros de distintos medios de comunicación que llegaron para dar cobertura informativa al accidente. El sujeto, además de interponerse frente a las cámaras, para impedir que los comunicadores sacaran fotos y grabaran videos, los amenazó de muerte y también les tomó fotografías, manifestando tener apoyo de grupos influyentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|