NFL: La exitosa generación del 2004

Ben Roethlisberger espera que en un futuro se hable de esa clase de quarterbacks como la mejor de la historia, por encima de la de 1983

Deportes

La afición - 2012-11-02

Ben Roethlisberger y Eli Manning se enfrentarán el próximo domingo en el duelo entre Pittsburgh y Gigantes, de la Semana 9 de la NFL; será el reencuentro de dos de los quarterbacks seleccionados en el Draft de 2004 y que han tenido éxito en su trayectoria. Por eso, el Big Ben habló sobre el legado de esa generación de pasadores que incluye también a Philip Rivers, titular con los Cargadores de San Diego, y a Matt Schaub, el líder de la ofensiva de los Texanos de Houston, y afirmó que tal vez cuando los cuatro se retiren se hablará de ellos como la mejor clase de mariscales de campo en la historia de la NFL.

“Entre más envejezco, es mejor ver el éxito de Eli Manning, verlo ganar dos Super Bowls, porque creo que solo le añade prestigio al legado de nuestro clase del Draft. Y los cuatro mariscales de campo (Matt Schaub, Philip Rivers, Eli y Roethlisberger) fueron elegidos ahí. Espero que podamos jugar lo suficientemente bien para que algún día se hable de nosotros como la mejor generación de quarterbacks de la historia”.

Hasta el momento, Eli Manning y Ben Roethlisberger han ganado dos Super Bowls cada uno como titular; sin embargo, Philip Rivers es señalado como uno de los mejores pasadores de la Liga, a pesar de no tener demasiado éxito colectivo con San Diego, mientras Matt Schaub espera trascender en la postemporada con Houston, tras lesionarse al año anterior.

La clase de 2004, que también incluyó otros mariscales de campo menos exitosos, como J.P. Losman o Luke McCown, tiene como referente a la de 1983, que tuvo a tres de los mejores de todos los tiempos: John Elway, Jim Kelly y Dan Marino, además de Todd Blackledge, Tony Eason y Ken O’Brien, aunque esa clase solo sumó dos trofeos Vince Lombardi. Roethlisberger abrió la discusión en torno a cuál generación ha sido mejor entre la de 2004 y la de 1983; sin embargo, en cuanto a títulos, los éxitos de Manning y del Big Ben podrían inclinar la balanza. De lo que no existen dudas es que la de hace ocho años es la mejor clase de este nuevo siglo.

El resto de las selecciones desde 2000 han incluido uno o dos quarterbacks que han trascendido en la NFL, no más. Tom Brady en 2000, Drew Brees y Michael Vick en 2001, Aaron Rodgers y Alex Smith en 2005, Jay Cutler en 2006, Matt Ryan y Joe Flacco en 2008, Matthew Stafford y Mark Sánchez en 2009, y Sam Bradford y Tim Tebow en 2010. La generación 2011 que incluyó a Cam Newton, Jake Locker, Blaine Gabbert, Christian Ponder y Andy Dalton lució como una clase prometedora el año anterior, cuando todos ellos fueron novatos; sin embargo, solo el tiempo demostrará si están a altura de las de 1983 y 2004.

TEMAS RELACIONADOS:

|