Checo sueña con el título de F1 para 2013

El piloto mexicano reveló que será un reto importante llegar a McLaren, pero negó que eso le quite concentración con su actual equipo Sauber para las últimas carreras

Deportes

Adrenalina - 2012-11-02

El objetivo del piloto mexicano Sergio Pérez con McLaren es conquistar el título en la temporada 2013, confianza basada en que tendrá las mismas oportunidades que su compañero Jenson Button.

“El paso importante para un piloto joven es conseguir que un equipo grande te dé la oportunidad de mostrar si eres capaz de ganar. Yo contestaré a esa pregunta la próxima temporada. En 2013 tendré la oportunidad de competir con el mejor equipo de la Fórmula 1 y mi objetivo es ganar el Mundial”, manifestó Pérez, quien hoy entra en acción.

Checo, quien compartirá equipo con Button en 2013, confía en recibir las mismas oportunidades que el inglés, así se lo hizo saber el jefe del equipo, Martin Whitmarsh.

“La primera vez que hablé con Martin Whitmarsh me dijo que este es un equipo para ambos, que hay igualdad y que tendré las mismas oportunidades que el otro piloto. Y confío completamente en Martin”, comentó en entrevista con el sitio de F1.

Abundó que ya ha tenido algunas pláticas con Button, quien le ha señalado que llega a un gran equipo y que debe sentirse afortunado, y espera aprender mucho de él.

“Es uno de los mejores pilotos del mundo y es genial tener a un ex campeón a tu lado. Es un piloto probado y yo no lo soy todavía, así que espero poder aprender mucho de él”, y entre risas dijo que el objetivo es superarlo, aunque cómo será realmente “el tiempo lo dirá”.

Cuestionado de que llega a McLaren en sustitución del británico Lewis Hamilton, un sitio que será difícil de ocupar, “dijo que es la oportunidad que siempre esperé”.

Finalmente, para la carrera en Austin, Estados Unidos, espera el apoyo de sus compatriotas por la cercanía con su país, donde confía que en los próximos años regrese una carrera de F1.

Descarta distracciones

Checo Pérez negó que su mente esté en McLaren y eso sea una distracción, y reiteró que está completamente enfocado en terminar la relación con su actual equipo de la mejor manera.

Manifestó que esos inventos le molestan particularmente porque “mi equipo, mis ingenieros y mis mecánicos están luchando muy fuerte, y cuando la gente lee estas cosas, quizás se sientan un poco frustrados”.

Desde que se confirmó que a partir de la temporada 2013 competirá con las “flechas plateadas”, Pérez ha intervenido en los Grandes Premios de Japón, Corea e India, y sólo en el segundo pudo completar la carrera.

“Cuando uno tiene algo bueno y hace algo mal después de eso, es normal que la gente quiera inventar historias de que no lo estoy haciendo bien debido al acuerdo con McLaren.”, asentó el piloto tapatío.

TEMAS RELACIONADOS:

|