Gio dos Santos al América... después de Europa

El mexicano del Mallorca recuerda su paso por la liga inglesa; hoy, el horizonte del '10' es más claro para triunfar en el futbol de España

Deportes

La afición - 2012-11-09

Lejano es el recuerdo en la Premier League; Tottenham, el ‘coco’ de Giovani dos Santos tras su partida del Barcelona para buscar más minutos en el terreno de juego, algo que nunca ocurrió, aunque no le guarda rencor al club.

“El apoyo de la familia fue muy importante y, mentalmente, siempre estuve fuerte. Nunca dejé de creer en mí. Era una decisión personal del entrenador, que desde el minuto uno no fue de mi estilo. Trabajé duro para mantenerme en forma y jugar en la selección. Eso me ayudó mucho”, destacó en entrevista para la agencia de noticias Ap.

La oportunidad que le negó Harry Redknapp en aquel entonces a Gio, en el proceso de Luis Fernando Tena rumbo a los Juegos Olímpicos encontró bálsamo para demostrar su calidad en el césped; la medalla de oro, ahora, es palmarés que le hace menos pesada aquella memoria Non grata en suelo londinense; situación irónica; “fue un torneo muy importante para mí, porque pude demostrar la calidad que la gente no vio en el Tottenham”.

Y continuó: “Era un momento de incertidumbre. Después de los Juegos Olímpicos me metí en la cabeza que iba a seguir en el Tottenham, porque no parecía que me iban a dejar salir. Yo ya había pasado por esa experiencia y lo afronté con mayor madurez. Pero en los últimos días de mercado hubo una sorpresa agradable con la puja del Mallorca”, expresó.

Dando un paso atrás, en el mismo tenor, Dos Santos tampoco recrimina las promesas del Sevilla, que hasta el último momento de fichar con el club bermellón, fue considerado para llegar a la escuadra de Nervión.

“La prensa exageró. No dije exactamente "tirado", sino que habíamos estado hablando durante año y medio y siempre me aseguraron que iba a acabar en el Sevilla. Al final no fue así. No fueron de frente conmigo”.

El panorama del mexicano, a pesar de arrastra una lesión tras la justa de verano en Londres, es cada vez más claro y, por qué no, pensar desde ahora en el futuro que viene es razonable; destino: Club América.

“Sí. Soy americanista y quisiera seguir los pasos de mi papá (Zizinho). Pero aún no es momento. Quiero triunfar en Europa”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|