El piloto regiomontano dice sentirse listo para correr en la Fórmula Uno; descarta que exista desesperación por competir en la máxima categoría del automovilismo
Deportes
La afición - 2012-11-09
Esteban Gutiérrez completó sus dos días de entrenamiento en Abu Dabi a bordo del Sauber C31, y en la jornada del jueves registró el tercer mejor tiempo, con lo cual parece que ésta fue la última vez en el año en los controles de un monoplaza de la Fórmula Uno y la próxima vez que pueda hacerlo desea que sea en el 2013 como piloto de una escudería
Lo últimos rumores sugieren que originario de Monterrey podría ser presentado la próxima semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas, sin embargo, el probador de la casa suiza prefiere no entrar en especulaciones.
"Hice mi mejor esfuerzo en el entrenamiento que hemos concluido. estoy preparado para cualquier tipo de circunstancias, con diferentes oportunidades que existen, como una segunda opción a Fórmula Uno es a GP2 Series", indicó Gutiérrez, quien dijo tener la puerta abierta para una tercer temporada dentro de la antesala de la máxima categoría del automovilismo.
El mexicano completó un total de 80 giros en et trazado de Yas Marina. Durante su tiempo en el vehículo se enfocó en el trabajo de suspensión y frenos de cara al cierre de la temporada, así como para la siguiente temporada. Su mejor registro le permitió ser el tercer mejor tiempo en el clasificador del día, mientras el primer puesto fue del italiano Davide Valsecchi, campeón de la GP Series 2, y quien probó con Lotus.
"En definitiva, considerando que hice aproximadamente 160 vueltas en dos días, con diferentes procedimientos que son diferentes en el Fórmula Uno son muy complicados, me voy contento. La adaptación requiere de mucha concentración. Después de la condición física me sentí muy cómodo, pero al final fue muy pesado. Fue un entrenamiento positivo en diversos aspectos, hice mi mejor esfuerzo para generar la mejor retroalimentación posible para mi equipo", expuso.
Durante la sesión el miércoles, Esteban Gutiérrez concluyó en la cuarta posición y se mostró desconfiado para atacar las curvas rápidas, situación que cambió ayer, "encontré lo necesario para empujar un poco más y llegar al límite. Para mí era muy importante tener el sentimiento del coche en su máximo potencial".
Después de tres años de piloto de pruebas y de desarrollo de Sauber, y con varios cientos de kilómetros detrás de él tras algunas oportunidades de poder probar el monoplaza de la Fórmula Uno; el mexicano se siente listo para dar el próximo paso, "he sentido un progreso año con año. Ahora me siento más cómodo con el auto y con mi condición física. Esperemos estar en la parrilla el próximo año".
Respecto a sus posible participaciones en los entrenamientos libres de los grandes premios restantes en el calendario, Estados Unidos y Brasil, él mismo descartó ascender en Austin, dado que es un circuito nuevo y Sauber necesitará el mayor tiempo posible a sus pilotos en la pista.
"Austin va a ser un evento muy especial, estaremos acompañados de muchos mexicanos y seguidores latinos. Al mismo tiempo, el circuito se ve muy interesante para los competidores".