Presidente centroafricano ordena detener a su hijo por no pagar una factura de hotel

El capitán Kevin Bozizé, hijo de Francois Bozizé, debe unos doce mil euros por facturas de habitación, comida y otros servicios en un hotel de lujo.

Internacionales

MILENIO - 2012-11-10

El capitán Kévin Bozizé, uno de los hijos del presidente centroafricano François Bozizé, fue detenido esta semana en Bangui por no haber pagado sus facturas de hotel, según ha dicho este sábado una fuente de la gendarmería.

Según la citada fuente, "el capitán Kévin Bozizé está arrestado en la SRI (sección de investigación de la gendarmería) en estos momentos por órdenes del jefe de Estado. Ha pasado varios días en el hotel Ledger Plaza (un hotel de cinco estrellas de la capital) y no ha pagado las facturas de la habitación, la comida y otros servicios. Calculamos que el montante de estas facturas es de casi ocho millones de FCFA (unos doce mil euros)".

"Cuando la directora del hotel reclamó el pago de las facturas, se negó a pagarlas. Puesto al corriente, su padre le hizo llamar y ante la directora reconoció su estancia en el hotel y ha afirmado haber pagado todas sus facturas. Los dos fueron arrestados en la SRI pero tras la comprobación la directora fue puesta en libertad", añadió la fuente.

Según ella, "el jefe de Estado se ha dado cuenta enseguida de que otras personalidades y, sobre todo, oficiales del ejército se encontraban en la misma situación. Les ha pedido pagar sus facturas de inmediato bajo amenaza de persecución judicial".

TEMAS RELACIONADOS:

|