Madame de Berlusoni testificará en juicio por prostitución contra Il Cavaliere

La defensa de Silvio Berlusconi convocará a declarar como testigo en el juicio por concusión y prostitución de menor a "Ruby"

Internacionales

Notimex - 2012-11-12

La defensa de Silvio Berlusconi convocará a declarar como testigo en el juicio por concusión y prostitución de menor contra el ex primer ministro italiano, a la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, se informó al término de una audiencia.

Fuentes judiciales confirmaron que los abogados de Berlusconi citarán a Ruby, la chica con la que Il Cavaliere habría mantenido relaciones antes de que ella fuera mayor de edad y por la que presionó en 2010 a la policía de Milán para que la liberara, pues estaba detenida por robo.

Esas acciones costaron al ex jefe del gobierno italiano el ser sentado en el banquillo de los acusados por presunta prostitución de menor y concusión (abuso de poder).

Según las fuentes, Ruby comparecería entre el 10 y el 17 de diciembre próximo, mientras la sentencia del juicio podría anunciarse a finales de enero de 2013.

En la audiencia celebrada este día ante el Tribunal de Milán comparecieron las ex ministras de Igualdad y Educación Pública, Mara Carfagna y Mariastella Gelmini, a quienes Ruby dijo haber visto en algunas veladas en la casa en Arcore, Milán, de Berlusconi.

Citadas por la defensa de Il Cavaliere, ambas parlamentarias negaron tajantemente haber asistido a las fiestas en Arcore.

“Parecerá extraño, pero nunca he estado en Arcore”, declaró Carfagna, una ex vedette a la que Berlusconi convirtió en ministra.

También negó haber conocido a Ruby y a las vedettes Aída Yespica (venezolana) y Belén Rodríguez (argentina), otras de las presuntas invitadas a las fiestas del “bunga bunga” (orgías) del ex primer ministro.

Por su parte, Gelmini aseguró que en varias ocasiones asistió a Arcore, pero siempre a cenas o reuniones de trabajo y nunca en presencia de mujeres del mundo del espectáculo.

Este lunes también compareció la bailarina Miriam Loddo, que confirmó que Berlusconi le pasa dos mil 500 euros (unos tres mil 200 dólares) al mes, como la semana pasada aseguraron otras tres amigas del ex premier.

En meses pasados Il Cavaliere reconoció que mantiene a unas 40 mujeres, pero precisó que lo hace porque nadie les da trabajo luego de que fueran involucradas en el escándalo de sus presuntas fiestas del “bunga bunga”.

TEMAS RELACIONADOS:

|