Cuantioso robo en Aurrerá de Paso del Macho

Los ladrones hicieron su "Buen Fin"

Policiaca

LaNigua.com - 2012-11-19

Un botín no cuantificado aún, es el que amantes de lo ajeno lograron la madrugada de este 19 de noviembre, lograron al aprovechar la nula vigilancia que existe en este lugar sin ley, en Bodega Aurrerá, ubicada en la avenida Nacional calle 1º de mayo y Doctor Cobos.

Dicho negocio, abierto hace pocos meses, llamó la atención de toda la zona, alrededor de las 5 de la mañana, cuando su alarma comenzó a sonar de manera intermitente, por espacio de 25 minutos.

Al entrar a laborar, los empleados de turno, descubrieron que había desorden en los estantes, faltando diversos artículos, reportando esto de inmediato a su Jefe de Piso, Gabriel Castro Delgado, quien ordenó de inmediato realizar un arqueo y no abrir la sucursal.

Al hacer un inventario hallaron que faltaban al menos –de los estantes-, 20 teléfonos celulares, un lote de Computadoras Portátiles, 30 mil pesos en efectivo de las cajas registradoras y hallaron además la caja fuerte, con rastros de haberla querido violar. Sin embargo, debido a su enorme peso solamente la destrabaron de su lugar.

Las autoridades se mantienen muy herméticas al respecto, pero trascendió que la alarma –según los vecinos-, que tiene un radio de sonido agudo de 300 metros, se prendió seis veces, sin que ninguna autoridad de vigilancia preventiva acudiera al lugar. Inclusive un elemento de la Policía Municipal que custodia el Centro de Salud –ubicado a un costado de los hechos-, jamás notó o reportó nada.
Por demás extraño, resulta –según trascendió al interior de la empresa-, que las alarmas están conectadas a una red nacional de alarmas, que reciben la señal inmediata, para dar parte a las Policías Municipales, para una respuesta inmediata, que en este caso no funcionó porque los ladrones huyeron sin que encontraban problema alguno.
Al parecer él, o los ladrones, no tuvieron tiempo de llevarse más cosas, por la premura, dejando cosas de mucho más valor, como lotes de Televisores de Plasma, Xbox, WII, Nintendos y electrónica de Marca.

La Procuraduría General de Justicia está recorriendo la zona del robo, tomando huellas de pasos y la ruta de entrada y escape. Trascendió que los ladrones penetraron por la puerta de la subestación de energía eléctrica, donde hallaron la chapa violada. La ruta, al parecer fue el callejón de la calle Betsabé, que se ubica atrás de la escuela primaria Ignacio Ramírez.
Aurrerá abrió finalmente a las 11:00 horas de este lunes sus puertas al público, luego de un arqueo de la Caja Fuerte, por parte de la empresa Servicio Panamericano de Protección, donde encontraron la cantidad de dinero que el domingo fue guardado allí, $700 mil.

TEMAS RELACIONADOS:

|