El director del Centro Médico, Ernesto Torres, anuncia el diagnóstico final del boxeador. La familia decidirá si lo desconectan del ventilador artificial
Deportes
Adrenalina - 2012-11-22
El director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, anunció el diagnóstico final y confirmó que Héctor El Macho Camacho tiene “muerte cerebral”, tras haber recibido un balazo en el rostro el pasado martes.
"Hemos hecho todo lo que podemos hacer", agregó.
El director del Hospital señaló que la familia del boxeador puertorriqueño decidirá este viernes si lo desconecta del ventilador artificial.
“Su padre ya deseó que por favor fuera donante. (Pero), él no quiere que todavía fuese desconectado”, afirmó Ernesto Torres y que reproducen diarios locales.
Ayer por la noche, Torres había indicado que El Macho mostraba actividad cerebral irregular e intermitente.
Ismael Leandry, viejo amigo y ex manager de Camacho, dijo que la madre del boxeador, María Matías, tenía también dudas sobre si deben retirársele las sondas, y quisiera pasar más tiempo con él. Leandry dijo que la familia de Camacho espera la llegada del hijo mayor del deportista, el jueves por la noche, antes de conversar y llegar a una decisión.
Camacho, de 50 años, recibió el disparo el martes, cuando estaba en el interior de un auto Ford Mustang, junto a un amigo de la niñez, quien murió durante el ataque, frente a un bar.
Campeón en tres divisiones distintas, Camacho era considerado un púgil temperamental pero muy talentoso, que debió luchar contra su adicción al alcohol y las drogas, así como frente a otros problemas personales. Tenía una foja de 79-6-3.