Derrotan a Baltimore para mantener vivas sus aspiraciones de ganar la división Norte de la AFC, en una semana en la que cuatro equipos clasificaron a los playoffs
Deportes
Excelsior - 2012-12-03
Acereros de Pittsburgh se recuperó de una desventaja de diez puntos y, sin Ben Roethlisberger como quarterback titular, venció 23-20 a Cuervos de Baltimore para mantener sus aspiraciones de postemporada.
Charlie Batch, tercer quarterback del equipo, guió una serie ofensiva de 61 yardas para lograr el empate y Shaun Suisham completó un gol de campo de 42 yardas, con tres segundos en el reloj, para lograr el primer triunfo sobre Baltimore en cinco encuentros sin Big Ben.
Durante gran parte del encuentro el equipo del coach Mike Tomlin estuvo abajo en el marcador. En la primera mitad se fue al descanso perdiendo 13-3 y para el último periodo caía 20-13, pero con 10 puntos sin respuesta en el último cuarto salvó sus aspiraciones, mínimas, de lograr el título divisional.
Batch completó 25 pases para 276 yardas, una intercepción y un pase de touchdown que significó el empate en el último periodo.
Baltimore tuvo control del juego durante toda la primera mitad con goles de campo de Justi Tucker de 45 y 23 yardas, mientras que Anquan Boldin anotó con un pase de 28 yardas de Joe Flacco.
Los locales parecían caminar con calma al triunfo luego de la inoperancia ofensiva de Pittsburgh en la primera mitad, pero todo cambió en los dos últimos cuartos.
Jonathan Dwyer, quien sumó 50 yardas en el primer encuentro de la temporada y en este apenas sumó 49, logró la anotación que impulsó a su equipo a volver en el marcador.
Dwyer se escapó 16 yardas que daban vida a Acereros; sin embargo, Ray Rice respondió con un acarreo de 34 yardas a las diagonales para mantener la ventaja de siete puntos. Después de ese acarreo, el corredor de Cuervos desapareció del ataque, pues no sumó más carreras.
Por su parte, tampoco Flacco gravitó en la segunda mitad. En total, el quarterback emplumado completó 16 pases para 188 yardas, una intercepción y un pase de touchdown, pero lució errático en los momentos importantes.
La victoria de Acereros quebró una racha de 12 victorias de Baltimore sobre rivales divisionales y también rompió una racha de 15 victorias en casa de Cuervos de Baltimore, que con la derrota tampoco amarró el título divisional.
La bitácora
Baltimore dejó ir la oportunidad de asegurar el banderín divisional.
La figura. Charlie Batch.
El quarterback de Acereros apareció en el momento clave con un pase de anotación que significó el empate en el último periodo.
Lo lamentable. Ray Rice.
Aunque sumó 78 yardas y un touchdown, el corredor desapareció en el último periodo, haciendo predecible la ofensiva de Baltimore.
Lo destacado. S. Suisham
El pateador de Pittsburgh acertó un gol de campo de 42 yardas para lograr la victoria en Baltimore.