El DT Holandés había advertido cambios, luego de tantas lesiones; algunas horas después lo reubica lejos del primer equipo
Deportes
Central Deportiva - 2012-12-06
El interruptor eléctrico hace bajar el vidrio de la camioneta. Poco a poco se descubre el rostro desencajado. La tristeza es evidente en el semblante de Narciso López. El médico de Chivas acaba de ser despedido del primer equipo, por orden del técnico holandés John van’t Schip.
La noche del martes pasado recibió la llamada de Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Rebaño, para avisarle la determinación. Este miércoles, cuando el equipo vuelve de las vacaciones, Chicho, como le conoce todo el plantel, se presenta para recibir la notificación. También, claro, para pedir una explicación.
“Por supuesto que pedí saber los motivos. Sólo se me dijo que se quería gente más joven en el equipo de Primera División, fue lo único que se me argumentó. Sí me sorprende, porque me llamaron hasta ayer. Me acerqué para ver de qué se trataba y fue cuando ya me comunicó Rafa que no era más el doctor de la Primera División”, explica Narciso López.
Chicho deja a un lado la sonrisa habitual. El tono es serio. Dolido. La decisión, revela López, pertenece a Van’t Schip. “La explicación que me dio [Rafael Ortega] es que le estaban pidiendo gente más joven”.
Narciso López tiene 57 años de edad, 26 de los cuales han sido dedicados al Rebaño, primero en divisiones inferiores y luego en el máximo circuito. Antes de las vacaciones, el holandés había advertido realizar algunos cambios, después de un torneo plagado de lesiones.
La cabeza que ha rodado es la del doctor Chicho. Se esperaba que fuera la del preparador físico holandés, Rob Meppelink, mas no fue así. El médico paga los platos rotos. “De las lesiones no me comentó nada. Fueron bastantes años”.
Con Van’t Schip “teníamos muy buena relación. Me sorprende, me dijo que tengo las puertas abiertas, que cuando quiera venir a ver algún entrenamiento, puedo venir”.
El vidrio sube para cubrir los ojos cristalinos. La camioneta arranca. Por la tarde, al darse cuenta del escándalo que provocó la decisión, la directiva intenta echar reversa. Rafael Ortega sale a dar la cara en el programa oficial de radio del Guadalajara. “Ahora estamos en la posibilidad de reubicar al doctor Narciso, he pensado que podría ser un coordinador médico. Estamos a la espera si Narciso le interesa esta nueva oportunidad, porque deseo que se mantenga en la institución por muchos años. Esta es una nueva faceta en su crecimiento dentro de Chivas”, dice.