Anticipada tormenta invernal 'pinta' de blanco Alemania
Abundantes nevadas y temperaturas heladas convirtieron a Alemania entre ayer y hoy en un paisaje enteramente invernal
Internacionales
Notimex - 2012-12-07
Abundantes nevadas y temperaturas heladas convirtieron a Alemania entre ayer y hoy en un paisaje enteramente invernal.
Los expertos advirtieron de los riesgos de las carreteras que registraron embotellamientos y accidentes en todo el territorio. También hubo problemas para el transporte aéreo y de trenes.
En el aeropuerto de Düsseldorf, en el noroeste del país, fueron cancelados hoy unos 13 vuelos, mientras que en el estado de Renania del Norte Westfalia se registraron 730 accidentes de tránsito conectados con las condiciones meteorológicas.
También en el estado federado de Sarre las abundantes nevadas fueron causa de numerosos cierres de carreteras, y originaron un total de 26 accidentes de coche no graves, pero con heridos.
La nieve cayó también en todo el suroeste del país. Mientras en las llanuras del norte se registraron hasta 10 centímetros de nieve, en el noroeste y en la zona de la Selva Negra fueron hasta 30.
En la noche entre viernes y sábado se prevén temperaturas inferiores a los menos 10 grados centígrados también en llanura, aún así se espera que las nevadas se retiren hacia los Alpes meridionales, según las informaciones de los canales de televisión RTL y N-Tv.
A lo largo del fin de semana se espera que las temperaturas se relajen un poco, pero siempre debajo de los cero grados. También en las regiones más calurosas del oeste y el Rhin los termómetros se quedarán en el cero.
En la noche de domingo podrían volver a bajar significativamente hasta mínimas de menos 20 grados. Los expertos calcularon que el invierno llegó con dos semanas de adelanto con respecto al año anterior.
"Es interesante que prácticamente toda Alemania yace actualmente debajo de una cerrada manta de nieve", dijo Björn Alexander, meteorólogo de N-Tv. "Esto, en combinación con el aire frío, nos trae temperaturas heladas", agregó.
Según el experto, en la noche del domingo se originarán intensas nevadas en varias partes del país, en particular en la costa del norte y en las montañas sureñas.
Fuera de algunas excepciones, la nieve y las temperaturas heladas llegaron en el norte de Europa para quedarse. "Temporalmente en el noroeste del país podrían registrarse deshielos entre domingo y lunes", indicó el experto.
En particular el viento del Mar del Norte con temperaturas polares impedirá el deshielo en buena parte de Alemania. "Los deportistas invernales deberían de estar contentos", consideró Dorothea Paetzold, del Servicio Meteorológico Alemán (DWD).