MINATITLÁN: Detiene la Intermunicipal a dos asaltantes y secuestradores

Se les recogió a los delincuentes una gran cantidad de celulares con los que operaban, además de los 10 mil pesos producto del robo a la negociación Montepío.

Policiaca

Guillermo Gutiérrez Arias - 2012-12-10

Con un rápido operativo implementado por la Policía Intermunicipal de ésta ciudad, se logró la detención de dos peligrosos delincuentes asaltantes y miembros de una banda de secuestradores, en los momentos que intentaron robar en el Montepío, ubicado en la calle Justo Sierra, poniendo resistencia y realizando algunos disparos en contra de los uniformados.

Los detenidos son José Miguel González Martínez, de 28 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata #16 de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Cosoleacaque y Edgar Eliut Andrade Ramírez, de 26 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata # 138 de la colonia Carlos Salinas de Gortari del Municipio de Cosoleacaque, quienes dijeron pertenecer a una banda de asaltantes y secuestradores.

De inmediato se implementó un operativo con las unidades de Seguridad Pública, la tanqueta y dos helicópteros, uno de seguridad pública del estado y otro de la armada, lo que sobrevolaron parte de Minatitlàn y Cosoleacaque.

La detención se logró gracias a una llamada oportuna de la central de alarmas ADT a las 10:20 horas en la sub coordinación de Minatitlán, reportando la activación por asalto.

La PICMCN implementó un intenso operativo, el cual dio como resultado la captura de los presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes y secuestradores que operan en la región, mismos que asaltaron la casa de empeños denominada “Montepío Plus”.

La policía montó un efectivo operativo de seguridad, cercando la zona para evitar que los responsables pudieran escapar, fue así como los ahora detenidos se sintieron acorralados, e hicieron una detonación de arma de fuego al momento en que las patrullas arribaron a la negociación.

Bajo las medidas de seguridad para proteger a los civiles y la aplicación de técnicas especiales para el control y desarme, fue posible asegurar a los delincuentes y trasladarlos a las instalaciones de la cárcel preventiva de la sub coordinación de Minatitlán.

Los delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público Investigador, al igual que la pistola calibre 380 que portaban, con matrícula ilegible, un cargador y cinco cartuchos útiles, así como una cámara KODAK y 10 mil 163 pesos en efectivo que eran producto de lo robado.

TEMAS RELACIONADOS:

|