Accidente vehicular en la autopista Cosoleacaque dejó 45 heridos y un muerto

Tras el percance automovilístico al menos 12 vehículos se estamparon por alcance.

Policiaca

- 2012-12-19

Un muerto prensado entre los fierros retorcidos de una camioneta Ford, Edge Limited, así como daños ascendentes a miles de pesos, fue el saldo que dejó un dantesco choque por alcance de 12 vehículos.

El terrorífico escenario se originó ayer por la mañana, tras una gran densidad de neblina, sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura del kilometro 20+800 de esta ciudad.

El conductor de la camioneta marca Ford, Edge Limited, de color blanco, con placas de circulación 776-YBP del Distrito Federal, presuntamente fue impactado por una unidad Kenworth, color amarillo, con razón social “Velázquez”, de la Unión de Camioneros de Coatzacoalcos.

Tras el fuerte impacto, la camioneta fue lanzada por los aires y terminó prensado en medio de un tractocamión de doble remolque, propiedad de la empresa cervecera “Sol” y de un autobús de pasajeros de la línea ADO, marcada con el número económico 0652, con placas de circulación 649 HW9 del Servicio Público Federal.

Tras el terrorífico escenario y por lo denso de la neblina, al menos nueve unidades se impactaron por alcance en los vehículos siniestrados, por lo que los daños en cada unidad fueron considerables.

Al tener conocimiento de los hechos, varias corporaciones policiacas y de auxilio arribaron al lugar del siniestro, y al verificar del deceso de un conductor, las corporaciones dieron parte a la Agencia del Ministerio Público Investigador de esta ciudad.

Al lugar arribó Patricia Zamudio Coria, Agente Segunda del Ministerio Público Investigador de esta ciudad, acompañada de agentes de la AVI y de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

El extinto fue extraído de los fierros retorcidos de la unidad marca Ford, Edge Limited, mismo que quedo convertido en chatarra, y entre sus pertenencias se le encontró una credencial de elector a nombre de Roberto Hernández Cruz, de 57 años de edad, con domicilio en la calle Cabo Catoche número 47 del fraccionamiento Brisas del Mar del puerto de Veracruz.

El operador del tráiler de la empresa “Sol”, Juan Ulises Pesado Zavala, de 46 años de edad, dio su versión a las autoridades ministeriales, mientras que el operador del ADO se dio a la fuga, dejando en el lugar la pesada unidad.

Después de los peritajes pertinentes en el escenario de los hechos, la titular del Ministerio Público Investigador, ordenó a personal de los Servicios Periciales el traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Forense de esta ciudad, para la necropsia de Ley.

Hasta el cierre de esta edición el extinto vecino del puerto de Veracruz, no había sido identificado legalmente ante las autoridades, por lo que se espera el arribo de los familiares para reclamar el cadáver.

TEMAS RELACIONADOS:

|