Una probadita de NBA

La pausa de la Navidad permite tener un termómetro para conocer los primeros datos de la situación de la NBA antes del Juego de Estrellas, clave para cada equipo

Deportes

La afición - 2012-12-26

Lakers no está muerto, Oklahoma confirma su poder, Miami sigue siendo favorito y varias sorpresas aguardan en el lugar menos pensado. La Navidad pasó y señala un momento perfecto para evaluar el desempeño de los equipos de la NBA.

Sí, aun no es la mitad de la temporada, de hecho, le faltan todavía más de 50 juegos a cada quinteta, pero la llegada de esta fecha es un buen parámetro para cada equipo de lo que se verá el resto del calendario regular.

Los Knicks y el Heat dominan la Conferencia del Este y ese camino parece que será el que se mantenga para el resto del calendario, misma situación será para los sorprendentes Halcones mientras Washington es una decepción.

En el otro lado del standing, Oklahoma, Clippers y San Antonio tienen 21 triunfos y son líderes
de sus divisiones en el Oeste, y Nueva Orleans está en el sótano, solitario, con su récord de 5-22.

Tras los primeros dos meses de campaña, este es el balance de las escuadras de arriba y las de no tan arriba

1. SAN ANTONIO

Lo que impresiona de la marca de Spurs de 21-8 es que lo ha conseguido a pesar de las lesiones de Manú Ginóbili, Kawhi Leonard y Stephen Jackson. Tony Parker está en el año de su vida y aunquehan fallado en encontrar la forma de anotar, nuevamente parece que Spurs es el rival a vencer en la Conferencia del Oeste (por tercer año consecutivo). Promedian 104.37 puntos por juego, terceros de la NBA.

2.-MIAMI
Derrotas por 20 puntos ante los Knicks muestran por momentos a un gigante desmotivado y poco interesado en jugar bien en la temporada regular y ya en espera de la postemporada. Esa actitud no puede conducirles a nada bueno, su defensa no es la misma del año pasado (92.5 ppj, ahora
está en 97.4, es signifi cativa la baja de juego. Aun así, son líderes del Este y como local tienen marca de 14-2.

3.-OKLAHOMA CITY
La racha de 12 victorias que fue truncada por Minnesota, mostró a un equipo perfectamente adaptado a su nuevo sexto hombre, Kevin Martin (15.7), y Kevin Durant ha sabido dar protagonismo a sus compañeros. Pero viejos males como no saber retener una ventaja y poner a dormir al rival,
o la mala selección de tiro de Russell Westbrook les han costado, algo que tendrán que corregir.

4. MEMPHIS
Los Grizzlies han demostrado que el año anterior y su dificultad de integrar a la ofensiva a Rudy Gay han quedado atrás con un potente Zach Randolph sano y un Marc Gasol jugando comoAll Star por segundo año en fi la. Pero el hueco que dejó O.J. Mayo (Dallas) es evidente y es necesario que encuentren quién tome esos tiros de pase extra para que tengan mayores posibilidades.

5. CLIPPERS
Los principales enemigos de los Clippers siguen siendo los predecibles sets ofensivos de Vinny Del Negro y una dificultad expresa para imponer su ritmo de juego. Ha ayudado Jamal Crawford y Eric Bledsoe para hacerse cargo de la segunda unidad, pero en las derrotas no han demostrado la suficiente compostura y les es difícil cambiar su plan de juego sobre la marcha.

6. NUEVA YORK
La adición de Jason Kidd y Raymond Felton han hecho que los Knicks superaran su pifi a de no cuidar el balón (16.3 pérdidas por juego hace un ciclo, y en este, 10.8, la menor cantidad en la NBA), y sin Amare’ Stoudemire han derrotado dos veces por paliza a Miami. Pero la indisciplina de ser el equipo con más foules técnicos de la Liga no es para ignorarse, hunde a este equipo en momentos clave.

7. GOLDEN STATE
De la mano de David Lee y su año de consolidación como superestrella y un Stephen Curry que ha pasado el tiempo sin lesiones, Golden State vuelve a darle al baloncesto uptempoun nuevo significado en el segundo año de Mark Jackson como coach. Los de
Oakland comienzan a verse cada vez más como la maquinaria que eliminó a Dallas en la primera ronda de 2007, siendo sembrado número ocho.

8. ATLANTA
Formados al vapor tras las despedidas que demoraron bastante de Joe Johnson (Brooklyn) y Marvin Williams (Utah), la gran salud que ha gozado Al Horford, y la repentina madurez de Josh Smith han hecho de este conjunto, que en el pasado ostentaba una de las ofensivas más lentas de la Liga, uno de los equipos más versátiles; lo que era el conjunto de Filadelfi a hace un año, sólo que con opciones de poste bajo.

9. MILWAUKEETras el divorcio con su primera selección de 2005, Andrew Bogut (Golden
State), los Bucks han sabido combinar el letal cuadro bajo formado por Monta Ellis y Brandon Jennings y exprimir el cuadro alto con la revelación Larry Sanders y Ersan Ilyasova, su práctica del basquetbol aplasta bocas los revela como una temprana sorpresa con mucho lugar y tiempo para mejorar

10. LA LAKERS
Sin Steve Nash durante 24 juegos, los Lakers demostraron en su victoria en tiempo extra sobre Golden State (en el que parece ser el encuentro más emocionante en lo que va de la campaña), que en el momento que engranen las piezas y encuentren la identidad bajo el coach Mike D’Antoni, sólo será cuestión de tiempo para comenzar a subir como la espuma, ya que su roster está para pelear el título.

TEMAS RELACIONADOS:

|