Junior dos Santos y Caín Velásquez se conservan el respeto previo a su segundo combate, pero el brasileño asegura que para él es solo una pelea más
Deportes
La afición - 2012-12-28
Junior Dos Santos tiene una sonrisa más grande cada día; asistió a la conferencia de prensa de UFC 155 presumiendo su nuevo patrocinio de Nike, con el cinturón de los pesados de su lado y la confianza de saber que Caín Velásquez no tiene otra opción en esta pelea y buscar llevar la acción a la lona. Algo que nadie ha logrado.
“Ésta es una revancha para Caín, no para mí, yo voy enfrentar una lucha diferente, es como una más, me preparo así”, dijo el brasileño.
Muchos tratan todavía al mexicoamericano como el mejor peso completo, le preguntan por los métodos para recuperar su cinturón y Junior se lo toma a broma: “Solo quiero recordarles que el cinturón es mío, yo soy el campeón”.
Velásquez, por su parte, parece imposible de alterar, ni la sobrada confianza de JDS lo hace cambiar su semblante sereno y recuerda lo que acaba de pasar el 8 de diciembre, cuando Juan Manuel Márquez noqueo a Manny Pacquiao en este mismo escenario del MGM Grand. “Si pude verlo y espero tener un desempeño tan bueno como el suyo, lo conozco y es una buena persona pude platicar con él en un vuelo a la ciudad de México donde coincidimos”.
La arena estará dividida la noche del sábado, muchos aficionados brasileños se están dando cita al igual que los mexicanos. En las calles, Las Vegas se ven camisetas de Corinthians, equipo de futbol al que apoya Junior Dos Santos, que recientemente resultó Campeón en el mundial de Clubes, así que el ambiente estará garantizado.
El presidente de la UFC, Dana White, aseguró que esta pelea ha levantado mayor expectativa que la de Noviembre de 2011, cuando Junior despojó al originario de San José, California, del cetro máximo y espera que sea más larga para poder disfrutar de los que describió como “dos de los peleadores más completos dentro de la UFC”, pues asegura que “no hemos visto las capacidades de jiujitsu de Junior y muchos menos precian el golpeo con los puños del “Brown Pride”.
Ambos saben lo que tienen que hacer, Caín debe derribar al brasileño para ganar, Dos Santos buscará noquearlo al primer golpe si puede repetirlo, pero no se anticipan, saben que de poco sirve hablar antes de verse las caras en el octágono.
El dato
Junior Dos Santos aparece como favorito en las apuestas prácticamente en dos a uno sobre Caín Velásquez
La función 155 de UFC arrancará a las 7:00 pm del centro de México y también pelearán los mexicanos Eric “Goyito” Pérez y Leonard García dentro de las preestelares.