El diario El País reconoce la efectividad de Javier Hernández y considera que su promedio de gol es mejor que el de otros “cañoneros”
Deportes
Notimex - 2012-12-28
Javier “Chicharito” Hernández es un “lujo” para su entrenador Sir Alex Ferguson, por su efectividad pese a disfrutar de menos minutos que otros compañeros, afirmó hoy el diario El País.
Agregó que el pasado miércoles frente al Newcastle con el gol que dio la victoria a su equipo Manchester United por 4-3, mostró que pese a ser un actor secundario para el técnico, siempre tiene el gatillo a punto para el toque de gracia definitivo.
El diario español citó elogios de Carlos Cuéllar, defensor del equipo de la Liga inglesa Sunderland: “Es muy listo, se mueve muy bien dentro del área, en ese sentido se parece mucho a Raúl, le caen todos los rechaces y sabe estar en el lugar adecuado”.
“Chicharito rubricó seis dianas en el campeonato, tres más en la Champions y otra en la Copa de la Liga. Algunas de ellas determinantes, como las que les endosó al Chelsea o al Newcastle, que aportaron nueve puntos al casillero de los ‘diablos rojos’”, recordó el diario.
Su “promedio” es de un gol cada 85 minutos, superior al de los mejores “cañoneros” de la competencia inglesa como su compañero Robin Van Persie, 13 tantos en mil 552.
Otro delantero de referencia, el atacante español del Swansea, Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, cuenta con 13 en mil 561 minutos.
Destacó asimismo que “a pesar de su suplencia, no se le ha oído alzar nunca la voz, ni siquiera cuando Ferguson le privó de los Juegos de Londres el pasado verano con el objetivo de tenerle fresco.
“‘Lo primero es el equipo’, frase del propio Hernández en un notable inglés, amoldado al club y a Manchester”, indicó.
“Nunca agacha la cabeza”, expresó su compañero Rio Ferdinand sobre un ariete cuyo padre y abuelo jugaron con la Selección de México y con Chivas
“Chicharito” que cuenta ya con 42 aciertos en 101 apariciones con su equipo Manchester United, ya sea en el once o desde la sombra, siempre con la guadaña preparada, concluyó.