Desfile de despedidos en la NFL

Andy Reid, Romeo Crennel, Pat Shurmur, entre otros, han dejado de ser los entrenadores en jefe de Eagles, Chiefs y Browns, respectivamente en el último día del 2012

Deportes

La afición - 2012-12-31

Andy Reid fue cesado el lunes de su cargo como entrenador en jefe de Eagles de Filadelfia tras 14 temporadas, en un día en que los Jets ratificaron la permanencia de Rex Ryan y Chargers, Bears, Cardinals, Bills, Browns; Chiefs, Raiders y Jaguars también realizaron cambios preparándose para la próxima campaña de la NFL.

Al despido de Reid se suman los de Norv Turner por los Chargers, de Lovie Smith por los Bears, de Ken Whisenhunt por los Cardinals, de Romeo Crennel por los Chiefs, de Pat Shurmur por los Browns y de Chan Gailey por los Bills. Además de la salida de estos entrenadores en jefe, fueron cesados varios gerentes generales, coordinadores y asistentes, mientras que el futuro de Mike Mularkey como entrenador en jefe de los Jaguars de Jacksonville está en juego.

"Es tiempo de que Eagles tomen una nueva dirección ", dijo el lunes el dueño del equipo, Jeffrey Lurie, al anunciar la salida de Reid.

Los Bears de Chicago despidieron a su entrenador en jefe Lovie Smith una vez que el equipo quedó fuera de postemporada por quinta ocasión en seis años.

Mientras que los Chargers anunciaron la salida de su gerente general A.J. Smith y su entrenador Norv Turner luego que San Diego no clasificó a playoffs por tercera temporada consecutiva.

Los Cardinals de Arizona también despidieron a su entrenador en jefe, Ken Whisenhunt, luego de seis temporadas que incluyeron la única participación de la franquicia en un Super Bowl.

El equipo anunció además la salida del gerente general Rod Graves, quien había formado parte de la franquicia durante 16 años. Graves fungió en su cargo como gerente general desde 2007.

Por su parte, Rex Ryan regresará como entrenador en jefe de los Jets de Nueva York para la próxima temporada pero trabajará con un nuevo gerente general.

Los Jets despidieron el lunes a Mike Tannenbaum luego que el equipo cerrara la campaña con foja de 6-10 y una derrota de 28-9 ante los Bills de Buffalo.

Mientras, los Chiefs de Kansas City decidieron despedir al entrenador en jefe Romeo Crennel tras una temporada de foja de 2-14 marcada por derrotas apabullantes, una rebelión de sus aficionados y un caso de asesinato y suicidio que involucró a uno de sus jugadores.

Un día después de cerrar otra sombría temporada con una derrota en Pittsburgh, los Browns de Cleveland despidieron al entrenador en jefe Pat Shurmur y al gerente general Tom Heckert, los primeros cambios en lo que se espera sea una masiva reestructuración del propietario Jimmy Haslam antes del inicio de la próxima temporada.

Los Jaguars de Jacksonville, por otro lado, cesaron a su gerente general Gene Smith después de cuatro decepcionantes temporadas, incluyendo la peor en la historia de la franquicia, anunció el lunes el propietario del equipo, Shad Khan.

El entrenador en jefe de los Jaguars, Mike Mularkey, podría ser despedido en breve. Khan ha decidido postergar el futuro de Mularkey con el equipo hasta después de que contrate a un nuevo gerente general, lo que podría sucederé esta semana.

Por su parte, Chan Gailey fue despedido por los Bills de Buffalo tras tres temporadas perdedoras y el 13er año sin postemporada, la más larga sequía vigente en la NFL.

Los Raiders de Oakland despidieron por su cuenta al coordinador ofensivo a Greg Knapp y a otros tres asistentes el lunes como resultado de la 10ma temporada consecutiva del equipo sin un lugar en playoffs.

El entrenador en jefe Dennis Allen anunció que el coordinador de equipos especiales Steve Hoffman, el entrenador de línea ofensiva Frank Pollack y en entrenador de linebackers Johnny Holland han quedado fuera de los planes de Raiders.

TEMAS RELACIONADOS:

|