Tras un recorrido de rutina por parte de la policía municipal, fueron alertados por un ama de casa que su hijo había sufrido un robo, debido a que el cuarto que renta le habían dañado el candando, logrando sustraer aparatos de línea blanca.
El ama de casa de nombre Aurora Vázquez Pasos de 48 años, con domicilio en calle Ignacio Zaragoza numero 103 de la colonia Luis Escobar, menciono que el pasado 28 de diciembre se traslado a la colonia Ferrer donde rentaba un cuarto su hijo, percatándose que el cerrojo de la puerta estaba dañado.
Esto le provoco curiosidad e ingreso al interior para ver qué había sucedido, percatándose que personas desconocidas había ingresado y se habían llevado varias aparatos que se encontraba en el cuarto.
Por lo que espero pasaran los días y empezó a investigar en donde se encontraban las cosas, logrando dar con una persona de nombre Cándido Herrera Martínez, el cual había recibido en empeño las pertenencias sustraídas.
Siendo una televisión, un lavadero de concreto, un tanque de gas, un refrigerador y una lavadora, las cuales dio la cantidad de seiscientos pesos a la persona que se las llevo a empeñar, mencionando que solo lo conoce por Jorge “X”, apodado como El Erizo.
Tras esta situación y al no encontrar a la persona que posiblemente sustrajo las cosas, estas fueron consignadas por la policía municipal ante el ministerio público de esta ciudad, en donde él o la propietaria tendrán que comprobar su legitima propiedad para que les sean devueltos.