El delantero argentino superó una vez más a Cristiano Ronaldo, consiguiendo su cuarto balón de oro consecutivo, en los premios anuales de la FIFA en Zúrich, Suiza.
Deportes
Milenio.com - 2013-01-07
El futbolista argentino, Lionel Messi, logró hoy su cuarto balón de oro, que lo ubica como el mejor jugador del 2012, sobre Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo, quienes también estaban nominados al galardón.
Como en 2009, 2010 y 2011, Messi fue considerado el mejor de 2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, en el desenlace de los premios anuales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Con cuatro Balones de Oro en su palmarés, deja ya atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos ellos con tres premios.
"La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante", dijo Messi, vestido con un llamativo traje a cuadros y una pajarita, en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich.
Mejor entrenador
El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, se llevó el premio al mejor entrenador del año 2012, este lunes en la gala anual en Zúrich de los galardones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), superando en la votación final a Jose Mourinho y Josep Guardiola.
Del Bosque consigue este reconocimiento por primera vez en su carrera y se saca la espina de la edición de 2010, a la que llegó como gran favorito tras guiar a España a su primer título mundial, pero donde vio cómo Mourinho era finalmente el que subía a recoger el trofeo.
Esta vez el técnico salmantino también llegaba como principal aspirante, pero no hubo sorpresa de última hora y sí pudo conquistó el objetivo, recibiendo el premio que le entregó el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.
"Es un orgullo representar al fútbol español, a la selección española. Dar las gracias a todos los jugadores, nos hacen ser mejores. Son buenos y tienen un comportamiento excelente", comentó Del Bosque, que se acordó también de los otros dos candidatos, Mourinho y Guardiola, en su dedicatoria.
En la ceremonia, el gran ausente fue el portugués, que a pesar de ser uno de los tres finalistas declinó la invitación, alegando que tenía que trabajar porque su equipo juega el miércoles ante el Celta de Vigo en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
El que sí estuvo fue Guardiola, que desde junio está sin equipo, disfrutando en Estados Unidos de un año sabático, aunque antes de la gala ya dijo que ha decidido volver pronto, aunque todavía no sabe en qué club.