Noé considera que fue un ataque directo

El ex marchista mexicano aseguró que siente que el atentado iba directo contra él y revelo que desde hace años había recibido llamadas amenazadoras

Deportes

Central Deportiva - 2013-01-09

El ex marchista mexicano, Noé Hernández, subcampeón olímpico en Sydney 2000, considera que el atentado del que fue víctima, en el que recibió un balazo en la cabeza en un bar, fue un ataque directamente contra él.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Hernández confesó que desde hace varios años ha recibido amenazas telefónicas, pero no les había tomado importancia, pues eran tan constantes que incluso se acostumbró a las mismas.

Sobre el día del atentado aseguró que no recuerda nada, pues el impacto de bala provocó que perdiera la memoria de ese día, sin embargo, declaró que: "Siento que tal vez querían atacarme personalmente o algo así, eso me late, no sé por qué lo presiento".

"El disparo fue casi planeado por la posición. He tenido malas experiencias por teléfono, me llaman para decir que me van a secuestrar, yo siento que, o me están vigilando, o de verdad fue una casualidad que me encontraron y corrieron con suerte para atacarme, eso es lo que yo siento".

"La pistola estuvo en el rostro, estuvo en la cabeza, y es para de una vez liquidar a alguien", agregó.

Noé dijo que el día del atentado había ido solo al bar, pues su chofer y su asistente estaban de vacaciones, además de que no suele llevar escolta y menos aún en días de fiesta, como lo era el 30 de diciembre en el que recibió el impacto de bala en la cabeza.

Recordó que hace tiempo un amigo había sufrido un secuestro, por lo que tenía la sensación de que podía ser víctima de la delincuencia. No descartó que se tratara de un intento de asalto, pues no encuentra su cartera.

El ex marchista salió del hospital ayer, martes, e iniciará la rehabilitación para tratar de recuperar la visión del ojo derecho, tras perder la del izquierdo.

Contó que con el ojo derecho ve "todo rojo" y figuras confusas, incluso de niños que no están presentes, mientras que en el izquierdo podría colocarse en el futuro alguna prótesis.

TEMAS RELACIONADOS:

|