Cristina Fernández llega a Cuba con una Biblia para Chávez

La presidenta de Argentina se encuentra en Cuba para solidarizarse con su homólogo de Venezuela, quien lucha contra el cáncer

Internacionales

Agencias - 2013-01-11

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en Cuba para solidarizarse con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, informaron hoy fuentes oficiales.

Chávez, de 58 años de edad, cumplió este viernes un mes en Cuba tras su cuarta operación contra el cáncer y la víspera no pudo viajar a Caracas, al acto de juramentación de su cargo por el periodo 2013-2019.

La estatal agencia de noticias AIN dijo que Fernández arribó la mañana de este viernes y fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Fuentes argentinas indicaron que la mandataria permanecerá poco más de 24 horas en la isla caribeña donde intentará ver a Chávez, quien no aparece en público después de su llegada el 10 de diciembre pasado.

El viaje de Fernández, incluido en su gira por los Emiratos Árabes, Vietnam e Indonesia, es para "interiorizarse sobre la salud de Chávez”, señaló la agencia oficial argentina Télam.

El canciller argentino Héctor Timerman, quien asistió a una multitudinaria concentración el jueves en Caracas, declaró que Fernández y el pueblo argentino estarán junto al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

El más reciente reporte de salud de Chávez, de quien se desconoce dónde está internado, indicó que se encontraba en "estado estacionario" respecto de una afección respiratoria posintervención quirúrgica.

Una Biblia para su amigo

La presidenta argentina arribó a La Habana con una Biblia en su equipaje, para regalar a su amigo y colega, Hugo Chávez, y será recibida por los hermanos Raúl y Fidel Castro, contó a través de la red social Twitter.

"Anoche (jueves) en @CasaRosadaAR tuvimos una reunión con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas", contó en un primer mensaje en el que relató una entrevista de trabajo, la noche del jueves, previo a embarcar hacia La Habana.

Agregó que "fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez".

"Hace más de 2 horas llegué a la Habana. Estaba amaneciendo y el Malecón apareció en todo su esplendor. Me dijeron que Fidel y Raúl, Castro, me están esperando", agregó en otros tuits.

TEMAS RELACIONADOS:

|