Los arqueros mexicanos se comprometen de cara al próximo cíclo olímpico
Deportes
Central Deportiva - 2013-01-11
Ahora que el tiro con arco ingresó al esquema de los deportes prioritarios en México, los seleccionados nacionales se han planteado el objetivo de no perder el prestigio de la disciplina.
De regreso a los entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano (COM), después de las vacaciones decembrinas, el equipo tiene bien definido el objetivo de sus flechas.
“Comenzamos el año con mucha energía después de un largo descanso. Nuestro compromiso a partir de hoy es mantenernos en la élite, porque se tienen muchas esperanzas en nosotros después de las medallas que se lograron en los Juegos Olímpicos”, relató Aída Román, ganadora de la medalla de plata en Londres.
En 2012 los arqueros nacionales dieron a México 14 medallas en compromisos internacionales, de las cuales una fue de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.
Es por ello que este año la Conade decidió priorizar la especialidad, por lo que construirá en los próximos meses un campo de tiro más grande y con las adecuaciones tecnológicas necesarias en el Comité Olímpico Mexicano.
“Supimos que el licenciado Jesús Mena [titular de Conade] tiene la intención de mejorar el campo y eso nos alienta, porque significa que cada vez más personas se interesan en nuestra especialidad. Esperamos ser un buen ejemplo para los que vienen”, dijo el tapatío Juan René Serrano, quien va por su tercer ciclo olímpico en busca de la medalla que hasta hoy se le ha negado.
El primer reto para los arqueros será el Campeonato Mundial Indoor, con sede en las Vegas. La competencia está programada para principios de febrero.
“Queremos empezar con el pie derecho la temporada. El Mundial será un reto de mucha demanda, porque van los mejores del mundo. Pero nosotros, después de la histórica actuación en Londres, también somos los rivales a vencer y vamos a dar lo posible por cumplir con el papel de favoritos. No nos presionamos, sólo haremos lo que nos apasiona”, sentenció Aída.