La escuadra de Pedro Meré blanqueó a los Gallos Santa Rosa en su propio parque y ahora se alistará para la Serie Internacional
Deportes
Agencias - 2013-01-28
Apoyados en una gran labor en el centro del diamante del zurdo Jorge Luis Castillo y una soberbia actuación de Gabriel Martínez, que se fue de 4-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, los Brujos de Los Tuxtlas consiguieron un triunfo de 7-0 sobre los Gallos de Santa Rosa en el quinto juego de la serie final de la Liga Invernal Veracruzana y lograron su cuarto campeonato.
En su primera apertura de la postemporada, Castillo se mantuvo en la loma por espacio de seis entradas. Recibió apenas cinco hits, sin carreras, una base por bolas y tres ponches, para así lograr el triunfo. A la ofensiva, Gabriel Martínez pegó dos cuadrangulares, uno en la segunda en solitario y el otro en la sexta, con dos compañeros en los senderos; empujó así cuatro de la siete carreras de los Brujos. Castillo y Martínez fueron el binomio ganador de los visitantes en el quinto y definitivo encuentro.
Los Brujos de los Tuxtlas tomaron la ventaja en la apertura de la segunda entrada cuando Gabriel Martínez le cazó un envío al abridor René Coss y lo puso detrás de la barda del jardín izquierdo, para comandar el juego 1-0. Después, de nueva cuenta apareció en la caja de bateo el boricua y con un cuadrangular coronó un ataque de cinco carreras con el que los visitantes se encaminaron al campeonato.
Jaime Brena recibió base por bolas, al igual que Ángel Francisco Rivera, luego de una rola de doble play de Carlos Sievers. Javier Robles recibió base por bolas intencional y tocó el turno a Gabriel Martínez, quien sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo empujando tres carreras más. Todavía, Santiago González colaboró con su cuadrangular en solitario para ampliar la pizarra a 5-0.
Pero faltaba la parte alta de la octava entrada y fue cuando apareció Javier Robles, quien se encontró con Serafín Rodríguez en las bases y depositó la pelota del otro lado de la barda, cuadrangular de dos carreras que finiquitó el 7-0 para el título de los Brujos de Los Tuxtlas.
Con este triunfo, la novena hechicera representará a Veracruz y a México en la primera Serie Latinoamericana que se jugará del 1 al 4 de febrero en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila de Boca del Río, entre los equipos campeones de las ligas invernales de Nicaragua, Panamá, Colombia y México.