Raúl Jiménez ya es admirado en el Nido

La inspiración futbolística que mantiene iluminado a Raúl Jiménez, como titular inamovible del América, no sólo ha obligado a reconocer al refuerzo ecuatoriano narciso mina

Deportes

Central Deportiva - 2013-02-07

La inspiración futbolística que mantiene iluminado a Raúl Jiménez, como titular inamovible del América, no sólo ha obligado a reconocer al refuerzo ecuatoriano Narciso Mina, que sería indebido sacrificar al joven goleador azulcrema, sino también capta admiración entre otros canteranos, como Martín Zúñiga, convencido de que "sí se puede".

"Raúl es un ejemplo para las fuerzas básicas que demuestra a todos que se puede sacar gente de ahí y confiar en ellos", dice Zúñiga, mientras reparte algunos autógrafos a las afueras del Nido.

"Es de admirarse, porque está haciendo bien las cosas y yo que lo conozco, que soy su amigo, me siento contento, porque compartimos todo esto", añade el muchacho.

"Lo felicito, porque Raúl está en un gran momento y hay que aprender de él, cómo ha logrado mantenerse", predica maravillado.

En pocas palabras, explica Martín, tanto Raúl como Diego Reyes sirven de ejemplo para que "los de arriba se den cuenta que sí se puede".

Bajo esa inercia, aprecia: "Aquí la competencia está linda, viene Raúl, que está con todo y como aprendemos de él, también lo hacemos de Mina, de Tony [López] o de Chucho [Christian Benítez]. Es importante que aprendamos de cada uno para crecer y es lindo que esté la competencia así, porque eso significa que el equipo está funcionando".

En lo particular, "yo espero mi oportundidad, hay que tener paciencia y seguir haciendo goles".

La admiración que ha despertado Raúl Jiménez no es exclusiva de los jóvenes que vienen atrás de él. Narciso Mina, quien llegó como refuerzo, admite que hoy sería un error sentar a Jiménez para darle la oportunidad a él, con todo y que el ecuatoriano reconoce estar en condiciones de pelear la titularidad.

"Raúl y Christian están haciendo las cosas muy bien y sería ilógico que puedan sacar a Raúl o a Christian", se sincera Narciso. Además, Miguel Herrera es el técnico y es quien decide, "yo lo que hago es acatar órdenes".

Mina acepta que es la primera vez que le pasa una situación de este tipo y reconoce que no imaginaba estar en la banca a estas alturas del torneo: "No, nunca; son cosas del futbol y hay que asumirlas, aceptarlas y trabajar más para crear oportunidades".

Asimismo, "la verdad es que yo venía a jugar y a hacer goles, para poder sumar lo más rápido, pero me encontré con un Christian y un Raúl que están haciendo muy bien las cosas".

Mientras sus compañeros no paran de hablar de Raúl, éste se deja querer por los aficionados, al tiempo que él, desafiante, asegura que tienen mejor cuadro que los Xolos, su próximo rival: "Sí, tenemos un muy buen equipo en todas las zonas, desde la portería hasta la delantera. Somos un gran equipo y tenemos que demostarlo en la cancha, si no, de nada sirve".

Por lo pronto, para domesticar a los bravos perros fronterizos propone apretarlos desde arriba, "porque ellos tiran muchos pelotazos en busca de Riascos o El Chango Moreno", dice Raúl, a quien ni siquiera el pasto sintético le asusta, "sólo debemos acoplarnos rápido", resuelve.

TEMAS RELACIONADOS:

|