Un tanto en los descuentos rescató un empate para el Mallorca, 1-1, frente al visitante Osasuna; el mexicano Giovani Dos Santos jugó los 90 minutos
Deportes
Central Deportiva - 2013-02-09
Un tanto en los descuentos de Pedro Geromel rescató el sábado un empate para el Mallorca, 1-1, frente al visitante Osasuna, al arranque de la 23ra fecha de la liga española.
La llegada del técnico Gregorio Manzano a principios de semana no sirvió para que el Mallorca lograra su segunda victoria de los últimos 19 partidos, pero al menos truncó una racha de cuatro derrotas seguidas para llegar a 18 puntos, dos más que el colista Deportivo La Coruña, que cierra la jornada en cancha del Granada.
Osasuna, que cobró ventaja con un gol de Manuel Ortíz "Lolo" a los 77 minutos, marca el límite del descenso.
El Barcelona, líder de la clasificación con 59 unidades, recibe el domingo al Getafe mientras que el Atlético de Madrid, segundo con 50, visita al Rayo Vallecano.
La programación sabatina se completa con la visita del Sevilla al Real Madrid, tercer clasificado, y los cotejos Celta de Vigo-Valencia y Levante-Málaga.
Tan solo una escapada del mexicano Giovani Dos Santos, lento en el mano a mano con el arquero, amenazó con alterar el marcador en el primer tiempo a favor del Mallorca, que gozó de nuevas ocasiones tras el descanso con zapatazos desviados de Tomer Hemed y Michael Pereira.
A Osasuna, menos atrevido pero más ordenado, le bastó un tiro de esquina para ponerse en ventaja, al cabecear a la red "Lolo" , libre de marca, un servicio de Alvaro Cejudo.Pero los visitantes no supieron cerrar el partido ante un Mallorca desquiciado, que pudo nivelar en un balón largo del arquero mal defendido por Osasuna, castigado con el gol tardío de Geromel.