'Maza' será sancionado por el Tri

Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales, afirmó que Francisco Javier Rodríguez recibirá un castigo interno

Deportes

Central Deportiva - 2013-02-09

Ofrecer disculpas por la seña que hoy le tiene en el ojo del huracán es un gesto que valora la dirección de Selecciones Nacionales y el cuerpo técnico del Tricolor, pero no significa que Francisco Javier Rodríguez quedará eximido.

Tras la igualdad (0-0) que protagonizaron los combinados mexicano y jamaicano en el Estadio Azteca, el miércoles, El Maza fue captado por una cámara de televisión mientras enseñaba el dedo medio de la mano derecha, justo cuando ingresaba al túnel que conduce al vestuario.

“Apreciamos que haya grabado un video para disculparse, aunque sí habrá una sanción”, adelanta Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, entrevistado vía telefónica. “Se hará de forma interna. Tenemos el derecho de reservarnos el dar a conocer de qué se trata. Esto se quedará en el seno del equipo y hasta ahí”.

Según el Artículo 74 del Reglamento Interno de Selecciones Nacionales, los jugadores que violen las normas estipuladas serán acreedores a diferentes sanciones: advertencia, multa, anulación de premios, suspensión de la convocatoria, expulsión de la concentración o inhabilitación temporal para ser convocado. Todo parece indicar que será de índole económica.

Rodríguez, actual capitán del equipo dirigido por José Manuel de la Torre, hizo la seña en medio de la ola de insultos que azotaron al Tricolor, después del inesperado empate frente a los Reggae Boyz. Respondió a un grupo de aficionados que se metieron con él.

Los altos mandos del Tricolor decidieron que sí era motivo de penalidad, después de analizar el video.

“Fue una conducta que no justifico, pero sí entiendo, por la calentura del juego”, comparte González Iñárritu. “Admiro lo que hizo, se dio cuenta de lo que sucedió, que es una falta de respeto, y ofreció disculpas”.

El defensa central del América lo hizo mediante un video dado a conocer la mañana de ayer. Manifiesta que “he estado en comunicación con la Comisión de Selecciones Nacionales [sic] y con mi directiva [de las Águilas]... Quiero ofrecer una disculpa a la gente que se sintió agraviada. Sé que no es una actitud de un jugador de Selección Nacional”.

La posibilidad de que le sea retirado el gafete es una decisión que sólo pueden tomar El Chepo y su cuerpo técnico, aunque el directivo aclara que el zaguero sinaloense “es un jugador al que seguiremos observando, como se hace con todos los que pueden estar en la Selección”.

El Tricolor volverá a la actividad el 22 de marzo, cuando visite a Honduras, en San Pedro Sula, dentro del hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

TEMAS RELACIONADOS:

|