De acuerdo al testimonio un trabajador del club barcelona, josep guardiola mandaba vigilar a algunas estrellas de su equipo
Deportes
Central Deportiva - 2013-02-25
Según varios medios europeos, Josep Guardiola habría mandado a seguir a algunos jugadores del FC Barcelona, por temor a que estos se fueran de fiesta, y terminaran por no rendir dentro del terreno de juego.
Uno de los jugadores que se supuestamente se encontraban bajo la mira del técnico de Santpedor era el defensa Gerard Piqué, cuando este comenzó su relación con la cantante colombiana Shakira. Además de que se comenta que frecuentaba de manera regular un bar en la ciudad condal.
“Estaba obsesionado con que los jugadores mantuviesen una vida privada ordenada y que no saliesen de juerga porque después no rendían en el césped”, aseguró un trabajador del club en esa etapa.
Ronaldinho, Deco, y Samuel Eto’o habrían sido otros de los elementos del Barca que habrían sido vigilados por el entrenador, que se presume mantenía un estricto control sobre los integrantes de su vestuario, ya que de manera inmediata al enterarse de sus salidas mandaba vigilancia sobre ellos.
“El míster solicitaba los servicios de los detectives incluso en horas intempestivas, debido a que se enteraba de que cualquiera de ellos organizaba una salida con amigos y pedía que se montasen controles inmediatamente”, agrega el empleado blaugrana.
En caso de comprobrase esta información los próximos jugadores que deberán cuidar sus hábitos fuera la cancha seran los teutones del Bayern Münich luego de que Guardiola los dirigirá a partir del próximo verano.