“Al final de hoy ya no seré pontífice, sino un peregrino": Benedicto XVI

Joseph Ratzinger dirigió unas palabras a los fieles, que emocionados lo ovacionaban, y les dio su bendición. Benedicto XVI se alojará en Castel Gandolfo los próximos dos meses.

Internacionales

Milenio.com - 2013-02-28

Las campanas del mundo católico repican hoy para despedir al papa Benedicto XVI, que hará efectiva su renuncia a las 20:00 hora de Roma (19.00 GMT), tres horas después de abandonar el Vaticano.

El Papa fue despedido en el Patio de San Dámaso por un piquete de la Guardia Suiza y es trasladaso en un automóvil, acompañado del Secretario de Estado, el cardenal Bertone, al helipuerto del pequeño estado, de donde en un helicóptero viaja hasta Castel Gandolfo, la residencia situada a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

En el momento en el que el helicóptero emprendió el vuelo sonaron todas las campanas de las iglesias de Roma, la diócesis de Benedicto XVI, y lo mismo las campanas de Castel Gandolfo cuando aterrice el aparato.

Benedicto XVI, luego de su llegada Castel Gandolfo, salió al balcón y dirigió unas palabras a los fieles en las que agradeció el apoyo recibido.

“Saben que este día es distinto a los otros, ya que al final de hoy ya no seré pontífice de la Iglesia católica. A partir de las ocho de la noche seré simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en la tierra".

"Pero quisiera, con mi corazón, con mi amor, con todas mis reflexiones y con toda mi fuerza interior, seguir trabajando por el bien común de la Iglesia y la humanidad. Me siento respaldado por sus simpatías: sigamos adelante".

“¡Gacias!.. les doy de todo corazón mi bendición”.

TEMAS RELACIONADOS:

|