FIFA y el Comité Organizador Local dijeron que esta es un medida importante para garantizar un entorno saludable a todos los aficionados que acudirán a Brasil con motivo de esta competencia
Deportes
La afición - 2013-03-07
En la Copa Confederaciones 2013 y en la Copa Mundial del 2014 estará prohibido el tabaco. La FIFA y el Comité Organizador Local (LOC) de ambas competiciones han hecho pública la noticia el jueves 7 de marzo. Se trata obviamente de una importante medida tendente a garantizar un entorno saludable a todos los aficionados que acudirán a Brasil con motivo de ambas competiciones.
“La decisión de convertir Brasil 2013 y Brasil 2014 en espacios sin humo no es más que una progresión natural en la historia de nuestras competiciones señeras. La FIFA y el COL se enorgullecen de seguir de nuevo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a este respecto”, ha declarado el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke. “La FIFA reconoce que el uso del tabaco y su imposición a los fumadores pasivos son dañinos, y respalda las campañas mundiales que organiza la OMS, con el genuino interés de fomentar la salud y la seguridad”, añadió.