Las mujeres rompen barreras en los deportes

En los últimos años, el sexo femenino ha incursionado en disciplinas que parecían exclusivas para hombres

Deportes

Central Deportiva - 2013-03-08

Para las mujeres no hay límites; siempre encuentran la forma de superar los obstáculos para alcanzar sus objetivos. En los deportes no ha sido la excepción, pues poco a poco han podido entrar a disciplinas que, anteriormente, eran consideradas como exclusivas para los hombres.

En todos los casos se rompieron tabúes y estereotipos para que las mujeres pudieran demostrar su calidad y ganas de competir, lo cual cada vez más ha sido aceptado por la sociedad, al grado que ha crecido la popularidad de los deportes femeniles.

El futbol femenil cada día gana más adeptos; los torneos cada vez cuentan con más seguidores y se han creado ligas alrededor del mundo para impulsar este deporte entre las mujeres… ¿cuál es el siguiente paso? Lograr la igualdad en los videojuegos.

La futbolista española, Verónica Boquete envió una petición a EA Sports, empresa encargada de desarrollar el juego de FIFA, para que incluya a mujeres jugadoras en su videojuego, para animar a más y más jóvenes alrededor del mundo a practicar el balompié.

En la UFC, el pasado 23 de febrero por primera vez una función fue estelarizada por mujeres: Ronda Rousey venció por sumisión a Liz Carmouche en el primer round, en pelea por el título de peso gallo, disputada en el Honda Center de Anaheim, California.

En Nascar Series, Danica Patrick hizo historia al convertirse en la primera mujer en obtener una ‘pole position’; lo hizo en febrero en la carrera Daytona 500; además, obtuvo el mejor resultado para una piloto al terminar en octavo sitio, además de que tuvo el liderato durante la vuelta 90, algo inédito.

En la NFL, la pateadora Lauren Silberman, de 28 años, se convirtió en la primera mujer en realizar una prueba en un combinado regional, sin embargo, una lesión en la pierna le impidió mostrar su mejor versión y sus intentos fueron de 19 y 13 yardas, por lo que no logró su objetivo.

La Lingerie Football League anunció este año que harían unos cambios en la franquicia para darle mayor seriedad a la liga; para empezar, cambian de nombre a Legends Football League y planean una expansión a otros países. La idea es convertirlo en un deporte más competitivo, más atractivo e, incluso, más familiar.

Apenas el año pasado, los Juegos Olímpicos abrieron sus puertas por primera ocasión en la historia para el boxeo femenil; Londres 2012 fue el escenario de las primeras peleas entre mujeres en unas olimpiadas, algo que anteriormente hubiera sido impensable.

Estos son unos ejemplos del empuje femenino, que ha servido para derribar barreras que parecían insuperables.

TEMAS RELACIONADOS:

|