La pareja de ladrones de chatarra, al ser detenidos sacaron un arma con intensiones de agredir a los elementos policíacos.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-03-08
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador por la Policía Intermunicipal de Cosoleacaque, la pareja de ladrones de chatarra, que al ser detenidos sacaron un arma con intensiones de agredir a los elementos policíacos.
Los detenidos en Cosoleacaque son Lidia López Figueroa, de 19 años, originaria de México D.F., con domicilio en la calle Coahuila # 2 de la colonia Emiliano Zapata, ama de casa y Pedro Espinosa Quirio, de 30 años, originario de Cosoleacaque, ocupación chatarrero, cuando fueron sorprendidos robando unas protecciones en el domicilio ubicado en la calle Sonora sin número de la colonia Emiliano Zapata.
La policía recibió una llamada anónima, reportando que dos personas estaban robando unas protecciones en la calle Sonora de la colonia Emiliano Zapata, por lo que los uniformados de inmediato se trasladaron al lugar, pero no encontraron a nadie, por lo que implementaron un operativo de búsqueda.
Poco después se percataron que cuadras más adelante, sobre la calle Coahuila, habían dos personas en actitud sospechosa, puesto que al notar la presencia de la patrulla intentaron darse a la fuga, por lo que al dar alcance a Pedro Espinosa Quirio, sacó de la cintura una arma de fuego tipo escuadra, marca Lorcin, sin matricula (se la borraron), calibre .380, color cromado, con la que apuntó a los patrulleros.
Ante ésta situación, los uniformados procedieron a desarmar y detener al individuo, pero Lidia López Figueroa, empezó a tirar piedras a los uniformados para que no se llevaran a su pareja, de modo que también fue controlada y asegurada al igual que el triciclo y las protecciones hurtadas.
Ayer la pareja detenida quedó a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de robo y lo que le resulte en relación a estos hechos a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.