El francés Tom Pagés se coronó en la primera escala del Red Bull X-Fighters 2013, tras vencer al español Dany Torres, el mexicano Erick Ruiz quedó eliminado en la primera fase
Deportes
Central Deportiva - 2013-03-09
Imposible de domar, el ruedo fue completamente suyo. El francés Tom Pagés se coronó en la Monumental Plaza de Toros México, en la primera escala del Red Bull X-Fighters 2013, tras vencer al español Dany Torres en una épica batalla de motociclismo freestyle; el mexicano Erick Ruiz se quedó en el camino al no alcanzar la fase de Cuartos de Final.
"Ha sido difícil estar aquí. Es la primera vez que no cometo un error y estoy contento por eso", comentó Pagés, quien vistió la casaca de Eigo Sato, piloto japonés que participaría en México y que perdió la vida a consecuencia de una caída el pasado 28 de febrero.
El 'rider' francés demostró sus mejores suertes ante un lleno total del coso de la colonia Noche Buena. Sin piedad y sin ningún incidente, Tom Pagés eliminó a los australianos Truman Carrol (en Cuartos de Final) y Rob Adelberg (en Semifinales). Del otro lado del podio y con una playera de los Pumas bien puesta, Levi Sherwood (Nueva Zelanda), se tuvo que conformar con el tercer sitio tras su demostración que brilló de estilo a lo largo del circuito.
Posteriormente, en una intensa batalla de estilo y de efectivas ejecuciones, el galo hizo lo propio para derrotar a Dany Torres en la fase final. Un 'Special Flip', por parte de Pagés, fue suficiente para sacudir los cientos de pañuelos blancos del público, acción que le dio el reconocimiento de 'Mejor Truco', por lo que salió en hombros, así como lo hacen 'los grandes' en La Monumental.
Por otro lado, el mexicano Erick Riuz, de tan sólo 17 años de edad, vio su debut y despedida de manera espontánea, luego de ser vencido por Truman Carrol, en la puerta de los Cuartos de Final.
"Presión sí había, fallé mi primer truco. Me desconcentré. No estoy al cien, pero esta experiencia me sirve mucho y eso me permite disfrutar la competición y estar más relajado", detalló el piloto juvenil, quien asegura que representar a México en un X-Fighters es uno de sus mayores sueños cumplidos.
En el discurrir de emociones de La Plaza México, los asistentes pudieron disfrutar de las canciones del grupo Kinky, la simulación de una corrida de San Fermín y una exhibición de charrería.
La siguiente escala de la 'Furia Taurina' será en Dubai, Emiratos Árabes (abril 12); Gleen Helen, Estados Unidos (mayo 11); Osaka, Japón (junio 1); Madrid, España (julio 19); y concluirá en Pretoria, Sudáfrica (agosto 31).