Campesino asesinado por reclamar la venta de cerveza
En Hidalgotitlàn
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-03-11
Por reclamar a un desconocido la venta de cervezas durante y después de un partido de futbol en el Ejido Guadalupe, del municipio de Hidalgotitlàn, fue asesinado el campesino Martín Espinoza Félix, de 37 años de edad, dándose a la fuga el criminal, dejando abandonado un auto Tsuru de color rojo.
De acuerdo a los datos aportados por las autoridades ministeriales, los hechos sangrientos ocurrieron en la madrugada del domingo, en el Ejido Guadalupe Victoria de Hidalgotitlàn, en donde encontraron el cuerpo de Martín Espinoza ya sin vida en medio de la calle Benito Juárez.
Fue la señora Beatriz Félix Rentería, de 74 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo, en el mismo ejido, quien informó a las autoridades que el hoy occiso era su hijo, contaba con 37 años de edad y el cuerpo fue identificado por su esposa, Tomasa Granillo Soto.
Por su parte, el Sub agente municipal, Héctor Martìnez Hernàndez, informó a las autoridades ministeriales, que según versiones de personas del poblado, que serían alrededor de las 23:30 horas del domingo, cuando se suscitaron los hechos, ya que se encontraban en un Partido de Futbol y que llegó un sujeto que desconocen vendiendo cervezas.
Que terminó el juego y siguieron ingiriendo bebidas embriagantes, pero el hoy finado le reclamo al presunto, sobre la venta de cervezas, ya que por acuerdo de la junta general se decidió que no se vendería cerveza, por lo que se inició una discusión y repentinamente al calor de la misma, el individuo desconocido sacó una pistola y le disparo a Martín.
Dio fe de los hechos, la licenciada Laura Patricia Luis Jiménez, agente del Ministerio Publico Municipal de Hidalgotitlàn, así como el personal de Servicios Periciales a cargo de Alejandro Vázquez Antonio, el médico Legista Jesús de la Rosa Jacobo, indicando que las causas de la muerte fue por una herida producida por un arma de fuego en el cráneo, iniciándose la Investigación Ministerial HID/003/2013.