El ex jugador de los Toros de Chicago acude a la Plaza de San Pedro para mostrar su respaldo al cardenal Peter Turkson para ser el sucesor de Benedicto XVI
Internacionales
Agencias - 2013-03-13
El ex jugador de los Toros de Chicago, Dennis Rodman, se encuentra en la Plaza de San Pedro del Vaticano para apoyar la candidatura de un Papa de color. Se trata del cardenal Peter Turkson de Ghana de 64 años.
El ex astro de la NBA señaló que viajó para apoyar la candidatura del “primer papa de color”.
Pero Rodman no parecía conocer muy bien al clérigo que está promoviendo cuando se le preguntó sobre él. "Es de África, ¿no es así?", preguntó el ex astro de la NBA, quien vestía una gorra y una camiseta de la casa irlandesa de apuestas que organizó su viaje.
Rodman dijo estar seguro de que el próximo Papa será de raza de color y que le gustaría conocerlo en África en la que dice es su misión para promover la paz mundial.
Peter Turkson es encargado del "ministerio" vaticano para la Justicia y Paz y es uno de los candidatos a ocupar el lugar que dejó vacante Benedicto XVI tras su renuncia como Papa.
Este miércoles, los 115 cardenales que eligen al sucesor de Benedicto XVI iniciaron la sesión vespertina en la que volverán a votar, después de los dos intentos emprendidos durante la reunión de la mañana que no lograron el consenso necesario.
Tras un primer infructuoso intento de elegir al nuevo pontífice ayer martes, los purpurados se reunieron esta mañana en la capilla Sixtina y celebraron dos votaciones, que tampoco dieron resultado, por lo que los votos fueron quemados en una sola "fumata negra", el anuncio de que no hay Papa.
En cuanto uno de los candidatos logre dos tercios de los votos, es decir 77, la "fumata blanca" anunciará al mundo la elección del nuevo Pontífice.